Político baldosero por excelencia o, un chantapufi

Baldosero Mayor de la Política Argenta, según NEC:
MIGUEL SAREDI
Pequeña recorrida por los caminos de Saredi, que no son "los caminos de la vida"
MARZO DE 2008
PAMPA SUR: " DETRÁS DEL DISCURSO POPULISTA EL MODELO DE KIRCHNER ES OLIGÁRQUICO y COLONIAL"
El Grupo Pampa Sur, que dirige Miguel SAREDI expresó hoy que el anuncio del Ministro de Economía, Martín LOUSTEAU, con relación al nuevo aumento de las retenciones a las exportaciones, "no es más que otra prueba de que este no es un problema entre buenos y malos, entre lindos y feos, como se pretende hacer ver desde algunos sectores -aludiendo a la interna entre el sector de Guillermo Moreno y las prolijas figuras, caras al establishment empresarial, de LOUSTEAU y URQUIZA-. Este es un problema de fondo -dicen en el Grupo-, que refleja un profundo sesgo fiscalista del modelo de los Kirchner, que no consiste en otra cosa que extraer del sector productivo nacional, las riquezas que se necesitan para mantener controlada, en el marco de una construcción del poder por el poder mismo, a una sumisa y mediocre clase empresarial amiga de todos los gobiernos y a aquellos gobernadores que han renunciado a defender los intereses de sus provincias, para seguir teniendo el favor de gobierno unitario de Kirchner, todo lo cual constituye una verdadera oligarquía."

JUNIO DE 2008
MIGUEL SAREDI QUIERE CREAR EL PARTIDO DEL CAMPO
Miguel Saredi es peronista pero integra por el macrismo el directorio del Mercado Central. Hace unos días, la noticia de que Pampa Sur –nucleamiento que preside y aspira a expresar políticamente los intereses de los productores rurales– se convertiría en “partido del campo” pareció darle razón a las acusaciones con que el gobierno descalifica las luchas del sector. Saredi no niega el proyecto pero sostiene que tanto la historia de su amistad con Moreno como la difusión del proyecto partidario obedecen a una operación del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Nosotros privilegiamos la construcción territorial y local, en la que ha sido muy hábil el PJ. Hoy creemos que hay que estar en frentes electorales: en Santa Fe vimos que Binner estaba más cerca de la cadena productiva que Rafael Bielsa o que Agustín Rossi. En la provincia de Buenos Aires estamos más cerca del PRO o de la Coalición Cívica –le guste a quien le guste–, por la misma razón. Y si no hay quien la represente, pondremos candidatos propios.


SEPTIEMBRE DE 2008


DICIEMBRE DE 2008 
Clarín.com Rural
LOS TEMAS DE LA SEMANA: LAS INICIATIVAS POLITICAS DEL CAMPO
Héctor A. Huergo.
La creación de una bancada rural es la confluencia de dos vertientes. De un lado, la intención del agro de pesar más en la vida parlamentaria, después de descubrir que el Congreso puede ser un ámbito trascendente. Del otro, la convicción de los políticos de que en la Argentina ya no se puede prescindir del agro. Quien quiera gobernar, tendrá que hacerlo con los votos y con la fuerza del interior.
Había y hay otras iniciativas políticas en marcha. El objetivo explícito del movimiento Pampa Sur, liderado por el ex diputado Miguel Saredi y la siempre activa María del Carmen Alarcón, es crear un partido político.

ENERO DE 2011
Miguel Saredi lanzó ésta tarde su precandidatura a la intendencia del partido bonaerense de La Matanza, haciendo un fuerte llamado a la unidad del peronismo para "consolidar el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner".
El acto contó con la presencia de militantes y referentes que hasta hace algunos meses militaban en la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y que, según explicó Saredi, se suman al proyecto del gobierno nacional porque saben que el peronismo está en Cristina.
Los compañeros se fueron después de haber sido engañados por los medios de comunicación o por distintos dirigentes. Son compañeros que vienen de otros sectores, del duhaldismo, de acompañar a Francisco de Narváez y que hoy se suman a un proyecto nacional que es para todos, sostuvo el precandidato a intendente.
Saredi también hizo referencia a la actualidad política de La Matanza y afirmó que su proyecto no se basa en criticar al actual intendente Fernando Espinoza, sino que buscará perfeccionar un estilo de gestión. Seremos candidatos si así lo desean los vecinos. Lo veremos en las internas, pero los peronistas debemos trabajar para sumar votos para Cristina. 


FEBRERO DE 2011

Cambia, todo cambia!


JUNIO DE 2011
El sector del líder de Pampa Sur ratificó lo anunciado días atrás. Sin Partido propio e ignorado por el oficialismo matancero, no encuentra espacio para presentarse en las primarias de agosto.

Esgrimiendo que el intendente Fernando Espinoza le tiene “miedo” (releer nota anterior) a la potencial precandidatura de Miguel Saredi, ese sector salió a hacer pública la situación que atraviesa el líder de Pampa Sur. Acusó al oficialismo casi de proscribirlo del Partido Justicialista negándose a aceptar sus presentaciones formales para pelear la elección interna de agosto.

Che, Saredi!, qué pretendías hermano? Tu pasado te condena. Al igual que a otros tantos, el oportunismo les termina jugando en contra.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A la Matanza pese a todo le venia bien un candidato como Saredi, porque suma otro sector al peronismo de La matanza

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo