martes, 14 de junio de 2011

Mas que derrota de Magnetto, triunfo de la libertad de opinión


Leyendo esta entrada de José, se me ocurrió abonar, quizá con un poco de humor, su posteo.
Dice Sentis que la candidata de Clarín -un candidato de los tantos que tiene- en la ciudad de Buenos Aires mide, según los distintos sondeos, alrededor de 0,8/1 % en intención de voto.
Traladando ese porcentaje a la cantidad de electores hábiles de la ciudad (cerca de dos millones setescientas mil personas), nos daría algos asi como que unas 22 mil personasla votarían.
Si tomamos el promedio de diarios que vende Clarín en la ciudad de Buenos Aires, nos arroja que unas 220 mil personas compran el diario. Así las cosas, menos del 10% de los que leen Clarín, votarían a Giudicce.
Más que una derrota de Magnetto, yo diría un triunfo de la libertad de opinión. Rebuscado, ya se, pero, es una buena lectura de como actuan los votantes.

3 comentarios:

Almita dijo...

Es una lectura muy correcta.
Yo estoy comenzando a preguntarme mucho sobre el tema medios, y mentalidad imperante.
Tengo muchas dudas al respecto, no me dan ni estos ni otros números.
Tu posteo alimenta mi inquietud.
Saludos.

chela dijo...

Además del público clarinista, esos 22mil los puede juntar entre familiares, amigos, bah... Los medios se caen solos, porque los candidatos abren la boca y piantan los pocos votos que suponen conseguir. Y haber empezado a comer proteinas da resultados: no estamos tan abombados los argentos...
Abrazo

argentinolibre@hotmail.com dijo...

No me parece para nada rebuscado. Habla claramente de la pérdida de control que están evidenciando ciertos medios y del daño que les hace la aparición de otros relatos.

Saludos