martes, 7 de junio de 2011

El Simulador

Hace unos días, Andy Kusnetsoff, publicamente le decía en su programa lo contrariado que se sentía ante ciertas declaraciones suyas, comparándolas con aquel que le abrió la cabeza y lo hizo pensar.
Otras, como Nora Veiras o Sandra Russo, se siguen preguntando qué paso, para qué ese hombre que las convocó a ser parte de un periodico que revolucionó la gráfica argentina, hoy opine como opine.
Ayer mismo, en el diario que el fundara, Eduardo Aliverti le dice: "Pero vos, Jorge, vos con quien compartimos tantos años, tanta utopía, tanta pelea en solitario contra viento y marea y, sobre todo, tanta seguridad de que si tocaban a las Madres nos tocaban a todos, a todos los como vos y como yo y como tantos, ¿qué te pasó, Jorge? ¿Qué te pasa? ¿Estás nervioso? ¿Qué hacés mendigando espacios en el territorio de ellos, para decir lo que les conviene contra lo que tanto tiempo soñamos juntos? ¿A vos te parece hacer eso?"

Yo me pregunto, y si el quía es verdaderamente éste y no aquel otro que el imaginario colectivo construyo? Con todo el respeto que me merece un tipo como vos (Aliverti), Eduardo, no pudiste haber sido engañado por un auténtico farabute?, y si eso de "si tocan a las madres nos tocan a todos", era pura conveniencia postural? y si, toda esa embestida contra el menemato, aquella que le permitió ganar tantos Martín Fierro, fue eso y nada más?, es decir, ganar más guita subiéndose a la ola? Eduardo, vos lo tuviste de pichon a tu lado, en sin anestesia por Radio Belgrano, será que nos engaño a todos.
Al recorrer su trayectoria, descubro cosas a las que jamás les di bola, capaz que a ustedes les pasa lo mismo, se las enumero, son pocas, pero válidas:
 
  • Por caso, comparte con Alvaro Vargas Llosa por Cadena Ser, (grupo Prisa) La Tertulia Latinoamericana, un micro dentro del programa La Ventana conducido por Gemma Nierga.
  • Recordar también que en el año 2003, le dieron el premio Clarín como mejor programa periodístico, por Día D.
  • Que hasta el año pasado, fue integrante del Jurado de Honor de los Premios Clarín. 
  • y que este año, por fin! comenzó a trabajar para Clarín, algo que hasta hoy, no había podido conseguir desde que comenzo este largo camino.
Por eso, me parece que con este tipo. Que te garue finito querido.


1 comentario:

Blanca Curi dijo...

Con el tiempo, Jorge Lanata va a ser reconocido como el periodista más serio de la Argentina.