El elegido u Hombre chasco!!


Investigado en un expediente por lavado de dinero en los años 90 y ex director de firmas del cuestionado Raúl Moneta, el elegido de Ricardo Alfonsín, Javier González Fraga, ostenta un pasado que podría llegar a conspirar contra los deseos de la UCR de cara a octubre. 
 
Si algo le faltaba a los permanentes desaciertos que viene cometiendo la oposición vernácula, esto era justamente la coronación de Javier González Fraga como candidato a vicepresidente de Ricardo Alfonsín. Una errática elección que podría conspirar contra los deseos de la UCR de llegar a la primera magistratura en octubre próximo, si es que alguna mente radical pensaba en esa posibilidad como factible.
González Fraga ostenta un pasado que no le hará nada bien al radicalismo y que, más temprano que tarde, le será enrostrado al propio candidato radical por el oficialismo —y otras fuerzas— para debilitarlo políticamente.
Opacado economista y ex presidente del Banco Central de la República Argentina en los cuestionados años del menemismo —1991 y 1992—, González Fraga ostenta una imborrable mácula en el marco del expediente que investigó al millonario banquero saudita Gaith Pharaon por lavado de dinero, en la única causa judicial que pudo comprobar ese delito durante los 90.

El hoy compañero de Alfonsín, tuvo un papel esencial en los negocios que Pharaon hizo en Buenos Aires a través del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI), ya que fue su asesor financiero a la hora de manejar algunas de las operaciones más cuestionadas. Una de ellas fue la construcción del hotel Hyatt, cuyas irregularidades fueron desnudadas por la jueza María Romilda Servini de Cubría y que obligaron a poner pies en polvorosa a Pharaon.

Si ello no fuera suficientemente elocuente, hay que recordar que González Fraga, cercano en estos días al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, también fue director del Banco República y de Federalia SA, ambas firmas pertenecientes al oscuro banquero mendocino Raúl Moneta.

¿No conocía estos antecedentes Alfonsín a la hora de elegir a su compañero de campaña? ¿Qué clase de mensaje intenta dar el radicalismo al refrendar una fórmula semejante?


Los prometedores discursos y anuncios de campaña del candidato Ricardo acaban de caer en saco roto. ¿Qué contundencia podría tener ahora un eventual señalamiento de corrupción al kirchnerismo? ¿Cuánto demorará el bumerang oficial en golpear de lleno en el rostro al hijo de Raúl Alfonsín?

En fin, el desacierto del radicalismo solo puede en estas horas ser celebrado por dos únicos sectores: el del Gobierno y el del socialismo que acompaña a Hermes Binner, si es que éste mantiene su precandidatura presidencial y no termina ¿desistiendo? de la misma.

El gobernador santafesino, por caso, debe estar festejando en este preciso instante por no haber acompañado a Alfonsín en su carrera inequívoca al fracaso político. Para quien suscribe, esto no es mérito, sino parte de la idiosincracia binnerista: un timorato

Fuente de la info:mdzol

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy buena info.
es paupérrimo vice, están haciendo todo para que gane cristina

te recomiendo al baldosero ese de salta que se habia afanado un aire y CQC lo hizo mierda
profquesada ha dicho que…
Moo es posible que Binner privilegie Santa Fe y no se presente a la presidencial sobre todo si no puede acordar con el radicalismo el mantenimiento de la alianza en el FPCS, difícil siendo ambos candidatos a presidente y llevando ambos sus listas de legisladores. Lo decía Morales anoche en el programa de luisa valmagia y era un claro mensaje para Binner. No te presentes
Ester Lina ha dicho que…
Este González Fraga es otra maniobra desesperada de la OPO que suma agua para el molino de CFK. Me alegro!!! Estuve leyendo por ahí que este tipo fue titular del Banco Central de la República Argentina en años del menemismo y aparece involucrado en el expediente que investigó el delito de lavado de dinero en el marco de la compra del hotel Hyatt en Buenos Aires y el funcionamiento del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI). Pero lo peor es que fue asesor financiero de Gaith Pharaon, el banquero saudí que fue investigado por la jueza María Romilda Servini de Cubría en años del menemismo. Es dable mencionar que, por los coletazos de esa causa judicial, el BCCI debió cerrar sus puertas en la Argentina. González Fraga también fue director del Banco República y de Federalia SA ambas firmas pertenecientes al alicaído banquero Raúl Moneta.
mmm... como decís vos, festeja el socialista santafesino... y los K también!!!
Pibe Peronista ha dicho que…
Bien ahi Marce! Te calentaste dendeveras!

Y lo celebro

Abrazo
mumi ha dicho que…
gracias por hacerme acordar de algunas cosas sobre este tipo.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo