Cuatro Temas

TEMA UNO
Durante años, algunos medios se la pasaron hablando de los “Barones” del Conurbano. Por supuesto, hablando mal: que eran una corpo; que tenían manejos inescrupulosos de la política; que mantenían relaciones con las respectivas barras barras bravas de los clubes de sus intendencias; que manejaban sus intendencias a través de la prebenda y el apriete; etc.

Ahora resulta que esos mismos medios que estigmatizaron a esos “Barones” se muestran muy preocupados por ellos, pues, según sostienen, no han sido tenidos en cuenta a la hora de la conformación de listas y encima, les metieron un vicegobernador de prepo y sin consultarlos.

Una de dos, primero, había que terminar con ellos y ahora resulta que no los han consultado? En que quedamos. Por las dudas aclaro, que NEC banca totalmente a estos dirigentes que gobiernan los distritos del conurbano, en coincidencia total con este viejo post de Fabián

TEMA DOS
Ahora resulta que todos son expertos en seguridad. Ahí anda toda la OPO acusando  cuando si no al Gobierno por los hechos sucedidos en el estadio de River Plate.
Antes del partido, no hubo un sólo dirigente que se manifestara en contra de la decisión de jugar con público. Es más, esperaban ¿deseaban? que pasara algo para caerle al Gobierno. Yo no voy a opinar sobre seguridad, sólo dire que lo sucedido en el primer partido, ya quedo demostrado que fue un ardid pergeñado por un conocido "borracho del tablón". De hecho, cuando esos cuatro desarrapados ingresan al campo tenían la intención de que el partido fuera suspendido en ese momento. Hablar de lo que pudo haber pasado es futurolgía, pero, ciertamente hasta ese momento, River venía de mal en peor. Es más, acertadamente, para mí, Pitana decidió continuar el partido. Partido que desde ese momento cambió. Le vino bien a River el parate y no perdió, podría haber pasado, por más goles.
Nadie menciona, en sus acusaciones, que la posibilidad de jugar sin público, habría favorecido a River Plate, ya que no hubiera tenido que soportar la presión de la gente con el paso de los minutos si el partido no se definía a favor de River. Es cierto también, que la mayoría de la concurrencia, a diferencia del párrafo anterior, mantuvo un aliento constante hacia su equipo.
Si repasamos las imágenes de porque se pudre todo, veremos que el hecho que desencadena los incidentes es la invasión de UN hincha que se descuelga de una bandera e ingresa a la cancha, en el mismo momento que desde esa platea baja empezaban a "inquietarse". Ese hecho, hizo que la los bomberos federales comenzaran a arrojar agua a esos plateístas, tan indiscriminadamente que hasta arrojaron agua a la segunda bandeja, que nada tenía que ver con lo que pasaba abajo. Sin saber nada de seguridad, me pregunto: fue gratuita la acción que tomaron en ese instante los hombres de seguridad. Esos miembros de seguridad privada -de llamativas camperas amarillas- que formaron un anillo de protección sobre los jugadores de River, no podrían haber actuado para reducir a ese invasor. Nadie leyó los problemas previos al partido que estaban y estan sucediendo en el seno de la Policía Federal.
Preguntas que no escucho alguien haga. 

TEMA TRES
Retomando el tema uno. Se acuerdan del que se vayan todos? Se acuerdan que Maurizio venía aocupar el espacio de la nueva política. Cuál es entonces que los jóvenes sean incorporados a la política?, no es eso parte de un reclamo de la sociedad. Miren, uno de los binomios que participa en las elecciones de TDF, suma entre ambos setenta años, la misma edad que Pino y uno menos que Alcira Argumedo. No es cuestión de caer en "la guerra de los cerdos" de Bioy Casares, es más, a mi que cabría la general de la ley.
Ahora, se tomaron hasta el laburo de contar cuántos candidatos en todo el país tiene La Campora, dicen que unos cien.
Es una realidad que durante mucho tiempo la política era ejercida por hombre mayores y hasta la presidencia, parecía patrimonio del sexo masculino hasta... hasta que llego una mujer
Con esta mujer, convengamos, al país -más allá de los dislates insostenibles de la OPO- no le va tan mal con su mando y si encima, tiene la decisión de incoporar a los jóvenes, creo que peor de como nos fue. no nos puede ir.
Así que terminemos con la denostación de la juventud.

TEMA CUATRO
Por último y aunque se que caerá en saco roto, les pido a Majul, Leuco, Magdalena y María Odonnel que no mientan más. Ayer, el programa Duro de Domar, dejó evidenciado, de manera incontrastable como mientieron a su audiencia acerca de la no-cobertura de los incidentes por parte de la televisión pública. Basta ya.
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Diario de la guerra del cerdo
A. Bioy Casares
Buen post
moo ha dicho que…
Anónimo, Gracias.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo