Unión Popular, dejame de joder!!

Leyendo al Inge, me entero que Tachuela se postularía a la presidencia -prescindiendo del PF- con el sello Partido Unión Popular.

Sería bueno recordar que quedo de aquel viejo partido fundado por el Juan Bramuglia, quien fuera ministro de RR.EE. del Gral. Perón.

Además de ser utilizado en las elecciones proscriptivas de la dédada del sesenta por el peronismo, el partido tuvo un importante vuelco llegada la década del setenta. 

Fue la herramienta política utilizada por la dictadura de Lanusse para postular al Capitan de Navío Francisco Manrique en las elecciones de 1973, permitiendo que el presidente de UP, un tal Carlos Insúa accediera a una banca de diputado nacional.

Saltando los años del proceso, UP reaparece en 1985 formando parte del Frente Renovador, aquel sello de Antonio Cafiero que le permitió derrotar al representante oficial del PJ, Herminio Iglesias.

En las presidenciales de 2003, forma parte del Frente Movimiento Nacional y Popular apoyando la fórmula Adolfo Rodriguez Saa-Melchor Posse.

En las legislativas de  2005, crea con otros sellos el Frente UInión Popular en la pcia. de Bs.As. postulando a Daniel Herrera -pte. de UP- a primer diputado nacional.

Unión Popular lleva como candidato a presidente en las elecciones de 2007 a Jorge Sobisch, del MPN.

Una pequeña aclaración antes de continuar, verá hasta aquí, querido lector, la sinuosidad del camino recorrido por el Partido Unión Popular. Debería llamarnos, como mínimo, la atención sus cambios ideológicos. Sigamos:


En el 2009, Francisco "pancho" De Narvaez había cerrado filas (¿$$$?) con UP para ser candidato desde ese espacio, pero la caducidad determinada por la justicia sobre el partido por no haber alcanzado el 2% de los votos en las dos elecciones anteriores, lo obligo a presentarse por Unión-Pro.


Hoy, 2011, Ramón Puerta ostenta la presidencia de Unión Popular por el distrito Misiones, y en estos días, se conoció lo siguiente:


El diputado provincial Pablo Tschirsch anunció en la mañana de este lunes que se baja de la candidatura a gobernador por el le frente Unión-PRO.
 No nos dan los tiempos, tenemos problemas para conseguir candidatos a intendentes en los 75 municipios" 
Finalmente, en los próximos días, Eduardo Duhalde asumiría la presidencia de Unión Popular, el viejo partido de Manrique, atento el favor del Dr. Daniel "sello de goma siempre en venta" Herrera.

En fin, un nuevo y pequeño negocio de la política: partidos sin votos y candidatos sin partidos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo