Soberanía Nacional

Cristina Fernández de Kirchner anunció este mediodía el envío de un proyecto para "la protección del dominio nacional de las tierras rurales". Uno de los aspectos incluidos será la creación de un registro único de tierras rurales.

"Es una demanda acariciada por sectores de la vida nacional", agregó la jefa de Estado al brindar un discurso por cadena nacional desde Casa de Gobierno.

Cristina destacó que esta iniciativa es "una demanda de fuerte contenido nacional, porque es la protección de un recurso no renovable", y explicó que el proyecto busca "conservar en el dominio nacional, no estatal" las mismas.

"Es una ley de pocos artículos que tiene por objeto conservar en el dominio nacional, no estatal, ya que es una cuestión de todos los argentinos y fundamentalmente de los que tienen capacidad para invertir y hacer producir la tierra", dijo.

La Presidenta indicó que el proyecto es "perfectible y discutible" y establece "limitaciones a mil hectáreas para la tenencia extranjera" de las tierras.

Además, precisó que uno de los aspectos incluidos en el proyecto será la creación de "un registro único de tierras rurales", que -indicó- permitirá tener "un cuadro de situación".

Y remarcó que en el país existe un "profundo déficit de información sobre cuál es el estado dominial de las tierras rurales porque los registros de propiedad son provinciales".

"La ley no afectará los derechos ya adquiridos, porque eso sería cambiar las reglas de juego y perjudicar a los que adquierieron tierras con anterioridad", dijo la Presidenta, porque Argentina quiere ser "un país normal y serio que defiende, cuida y protege su patrimonio nacional".

El gobierno dio un plazo de 180 días para la realización del catastro nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo