martes, 5 de abril de 2011

"Firpito" *

Hoy, 5 de abril cumplirías 75 años, y como "nada es casual”, casi que nacemos el mismo día, pero la vieja no aguanto y me parió a las ocho y media de la noche; así que por unas casi cuatro horas no festejamos el cumpleaños juntos.
75 años, vos dirías "los besos", no?
Este año se van a cumplir nueve años desde que te fuiste con el Barba.
Que pena! Una verdadera pena que, quien hubiera imaginado, durará mientras dure mi presencia.
Creo que nadie puede imaginar lo que sentirá, ante la ausencia de un padre, lo que si puedo confirmar es que desde esa ida, no pasa un puto día sin que surja en mi conciencia tu recuerdo.
No hay hechos puntuales que te traigan, puede ser cualquier cosa: una respuesta, una anécdota, un tango en la radio, un gesto, cualquier cosa!
Por ejemplo, sin ir más lejos, el tema que más me apasiona después del fútbol, la política: por suerte aparece cada vez menos, pero de tanto en tanto aparece, si lo habrás puteado al turco; o, ahora mismo, este momento maravilloso que vive la Argentina, vos que te fuiste en plena ruina y casi disolución social, si la vieras ahora! Si pudieras vivirla!, seguro hubieras aplaudido al Flaco y ahora a Cristina, desde esa posición tuya de ser “peronista de Perón”, como te definías políticamente.
O en el fútbol, estarías disfrutando a los melli Soriano y este presente “Bohemio”, pucha! que cagada, hoy, hasta podrías volver al estadio de Humbolt al 500 y no como la última vez, que tuvimos que ir a verlo a Ferro. Hoy brillan los Soriano, Ferragut y el arquero Llinás, pero quien te quita haber visto a Candau, Delio Onis y Gomez Voglino, que equipazo! No viejo?
Y eso que no quiero entrar a escribir de la familia, pero te aseguro que si la vieras a Silvina, cada vez más parecida a mamá, te volverías a enamorar; o Florencia, que es tan parecida a vos y yo; a Pato y Tito, que te querían tanto; a tus nietos… Carolina cumple 15 viejo!, es toda una mina, un minón. Agrandada como buen Ohienart y Nacho? Tiene tus mismas salidas, es irónico el hijodemil, termina el secundario, se va para Bariloche… uff, como duele Viejo.
En fin, nueve años Papá, como pasa el tiempo… tiempo de mierda!
Te digo más, eso de que "el tiempo todo lo cura”, que "con el tiempo las cosas pasan”, es pura mierda.
No, no cura ni pasa un carajo!
Te extraño mucho, Pá.
Feliz cumple, donde quiera que estés.

* NOTA: "Firpito", diminutivo de Firpo, por Angel Firpo. Seudónimo de mi viejo cuando laburaba en el Mercado del Progreso, ahí en Centenera y Rivadavia por los años sesenta.

1 comentario:

Cané dijo...

Un saludo compañero!