Un cachetazo de realidad (¿?)

Leemos hoy en La Tecla, una importante revista platense dedicada a la política, un a nota de Mario Baudry, a quien no conozco nio se quien es. Pero esto es lo de menos. Sólo traigo para comentar dos párrafos que llamaron poderosamente mi atención por, así creo yo, como manipula los hechos y además, refleja una toma de posición, casi de periodismo militante.
Dice en el copete de la nota:

"El pueblo argentino y sobre todo el poder sindical nacional le pusieron un freno al Gobierno Nacional. Las movilizaciones masivas impidieron que el Gobierno Nacional utilizara las instituciones judiciales para perseguir a adversarios políticos"

Vaaamooss Marito!! No será mucho llamar a los empleados del sindicato, movilizados por la mesa de conducción de UATRE, "el pueblo argentino". No conforme con ello, insiste con, y causa bastante gracia, "masivas movilizaciones". Dónde?, o se refería a la Plaza de Grecia.

Finalmente, cito el último párrafo que me parece digno de un periodista militante:

"Dentro del mundo político, nadie salía de su asombro, a nadie se le ocurriría pensar que el “Momo”, pudiera adulterar medicamentos para lastimar a su propia gente. Se lo podría haber acusado de cualquier delito, y podría haber generado dudas, pero "
Acá, le pregunto a Marito, qué es, sino cagarse en la gente, permitir que exista el trabajo con sometimiento a servidumbre como se ha descubierto en muchos hombres del campo ante la pasividad de un sindicato que mira para otro lado. No es eso lastimar a su propia gente?. 

Nunca de perjudicar la salud de su propia gente. Si esto no es periodismo militante, qué es? No te piden tanto viejo, corta la bocha.

Igual, hace rato largo que los trabajadores rurales dejaron de ser su propia gente, si así fuera, habrían crecido social y economicamente a la par de su secretario sindical.

La última, esto es lo más:

"ante el miedo de que con el transcurso de las horas se paralizara el país"
Dejame de joder!

Comentarios

daniel mancuso ha dicho que…
juaaaa... qué imaginación este Mario no sé cuanto...
cané ha dicho que…
Yo naci en Arrecifes pcia de Bs AS. Mi familia vive alli todavia,y en los campos donde localizaron trabajo esclavo. Habia carteles que indicaban que unos tarros AGROQUIMICOS VACIOS, eran los BAÑOS de quienes ahi estaban trabajando.

Y hablan de que este usurero,cuida a su gente? Venegas es mas peligroso que magneto en el cuarto oscuro.

Saludos compañero, perdon por la exacerbación pero estos malandras me ponen de la nuca.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo