Peronismo explícito - Actualización

Desde este sitio siempre hemos sostenido, a contrapelo incluso de algunas conveniencias, que cuando lo que está en juego es el poder, el peronismo tiene como virtud (¿?) aglutinarse e ir por todo, incluso olvidando lo que parecieran diferencias irreconciliables, o para mejor decir, tragarse algunos sapos.
Esta característica es siempre mancillada por impolutos dirigentes, opinadores, comunicadores, blogueros de paladar muy fino y personajes que jamás pusieron los pies en el barro, como dicen en el barrio.
Es cierto también que el precio a pagar por comer algunos sapos, es alto, pero, y no trato de justificarme con esto, solo reflejar lo que me parece es intrínsico del peronismo -por qué, qué es éste gobierno sino el mejor reflejo de las ideas fundantes del peronismo, la propia conductora del espacio se reconoce como tal, por más que ahora pretendan redenominar una palabra que les causa escozor, justamente por este tipo de acciones- pero, la meta final es superadora a los sapos.
A que viene todo esto, se preguntara el lector, bien, ahi vamos entonces: desde las discusiones que sucedieron en la blogosfera sobre peronismo si, pj no; desde neokirchnerismo; desde "el kirchnerismo es superador del peronismo"; desde "me tengo que fumar a De La Sota"; desde el San Bénito de los "varones del conurbano"; bueno, desde todo eso, sale un tipo y dice: "Yo se que los peronistas de Santa Fé quieren la unidad"
Y no lo dice cualquier tipo, para este escriba, quizá el dirigente político que más y mejor defendió los proyectos del Poder Ejecutivo Nacional. Quien más allá de comandar el FpV del cuarto distrito del país, sabe de la significancia de la herramienta electoral que tiene el peronismo, que es ni más ni menos que su Partido Justicialista.
Hoy se decidira finalmente, en estos precisos momentos, si la propuesta del Chivo Rossi es aceptada. Todo parace indicar que el Congreso partidario será un trámite y que ya se habría consensuado ir todos juntos a las primarias dentro del paragüas PJ, por lo menos eso anticipan los principales portales de noticias.
El "Chivo" Rossi, jefe de bloque si los hay, peleará la Gobernación de Santa Fe.
Ojalá pueda concretar su anhelo, por lo hecho en defensa del gobierno de Cristina y a lo largo de todo este proceso, se merecería esa distinción por parte del pueblo santafecino, ojalá, lo premien.
El introito,para los que suelen leer este blog, seguramente despertará cosquilleos, pero, saben que: como Nada es Casual, por eso, un diario como La Nazión te titula: 

En definitva, de eso se trata.
Acá el Chivo y su anuncio.





Finalmente, el congreso se realizó con la presencia de kirchneristas, obeidistas y también reutemistas. Allí, según informaron fuentes del oficialismo, quedó ratificada la unión del PJ santafesino y el acuerdo de ir a primarias bajo un frente. En esta oportunidad, y para que no queden dudas, se realizó un homenaje da Néstor Kirchne, propuesto por Alejandro Rossi y que “todos los presentes aplaudieron de pie”.

A través de un comunicado, desde el PJ informaron que el congreso resolvió "por unanimidad, la constitución del Frente Santa Fe para Todos como herramienta política para afrontar las elecciones provinciales, municipales y comunales internas, abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo y las generales del 24 de julio con el objetivo de obtener el triunfo tanto en la provincia y en las ciudades y pueblos de los 19 departamentos santafesinos y trabajando en una estrategia electoral que nos permita seguir transformando la Nación".

Que les decía acerca de: "cuando lo que esta en juego es el poder, entonces los peronistas, etc, etc"

Comentarios

chela ha dicho que…
Se va dibujando el escenario, creo yo. Cada provincia tendrá que jugar sus cartas para desenmascarar sapos en la previa y mostrar a los verdaderos dirigentes, unos con historia y chapa anterior y otros nacidos de la nueva camada de apasionados defensores proactivos del modelo nac&pop. Y aunque no vivo en Sta. Fé.,el Chivo saldrá airoso y sumará otro ladrillo multiplicador.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo