Ultimo post 2010

No soy un tipo que use agenda, digo, que planifique sus días y anote citas para manejar sus días. Por suerte, no tengo que empilcharme con oscuros trajes para laburar e incluspo, tengo la dicha de no tener que trajinar el centro porteño para ganarme el sustento diaro.
Haciendo honor al nombre del blog, nada es por casualidad, todo lo contrario, estas circunstancias personales relatadas son producto de causalidades. Alguien dijo que uno era artífice de su propio destino (JDPerón-1952) y otro más dijo "Dios es bueno, pero también hay que ayudarlo".


Como consecuencia de todo ello, tampoco suelo hacer balances en fechas como la de hoy.
En definitiva, pareciera ser que uno es un bartolero, o que vive "a la marchanta" como se decía antes.
Sin embargo, no es así. Y hoy, sólo por hoy, me voy a permitir un pequeño balance.
Este ha sido un año de grandes perdidas, desde padres de compañeros a dirigentes políticos fundantes. 
Por otro lado, ha sido un año de grandes ganancias, por caso, hemos recuperado a los adolescentes y a los jóvenes para la política. Quizá, de todos los cambios producidos en este año, este sea el fundamental. La incorporación de la juventud, su involucramiento, dan ese aire fresco revoluta que siempre necesita esta ciencia -la política- que nos gusta a tantos.

También hemos ganado en honestidad: se cayeron las caretas de muchisimos pseudo comunicadores, otrora impolutos, que quedaron evidenciados por su propia miserabilidad.
Sin perjuicio de ello, y diría que paralelamente, también hemos obtenido un gran triunfo al irse demoliendo cada una de las hipótesis que presagiaban un acabose para este fin de año, es más, esas hipótesis se fueron repitiendo años tras año desde el 2003 y no se cumplió ninguna.

Volviendo al principio, si bien este blog no tiene pretensiones de diario intimo público, para finalizar dire que, producto de causalidades, siempre trabaje de lo que quise. No tuve en mis 46 años de vida la necesidad de tener que trabajar de cualquier cosa por el hecho de ganarme el sustento. Me llamo agradecido por ello. Desde hace un tiempo, me toca ser un eslabon de la cadena de obra pública y programas de gobierno en la que involucran cooperativas de trabajo. Desde allí he visto y sentido el cambio profundo que este proceso de gobierno que comenzara NK y que continúa CFK ha producido en el binestar del pueblo. Me siento orgulloso de ello.

Hasta el año pasado, cada vez que levanté la copa el 31 de diciembre despedí el año puteandolo: "al fin se va este año de mierda" decía. 

Este 31, por fin, dire "se termina un gran año". Ojalá, todos los que suelen visitar y leer este blog, puedan decir lo mismo. Ese es mi deseo. Que tengan todos un buen 2011. Chau.

Comentarios

Claudio Casco ha dicho que…
Que tengas un excelente 2011 Moo.
Un fuerte abrazo y hasta la victoria!
chela ha dicho que…
Está muy bueno levantar la copa, llena de lo que sea, y decir un gracias en lugar de una puteada. En mi barrio, bonaerense, del sur, tranqui y lleno de vecinos, esta noche vamos a quemar el muñeco 2010 que hicimos entre todos. Sin miedos, sin broncas, con esperanzas, juntos y promesantes de que nos dejen seguir remándola en paz. Ya ves: siguen habiendo piedras en el camino, pero nos sentimos topadoras... Y te aclaro que a mí, me recuperó NK para la política y tengo 60!
Feliz 2011

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo