Imaginario Colectivo

Hay en la gente, en mucha gente, una suerte de imaginario colectivo que, aún anterior a los hechos del Puente Pueyrredon en el que perdieran la vida -asesinados- los militantes Kostecki y Santillán, dice que cuando se suceden hechos de violencia social, está detrás la mano de Duhalde.

Excepto el caso específico citado, las otras veces que ese "imaginario colectivo" elucubró con esa hipótesis, no pudo ser jamás corroborada.

Pero, hete aquí que, justo cuando se producen dos muertes luego de terminado el desalojo del Parque de Soldati, el tipo -Duhalde- está justo en no se que University yanki dando charlas del desorden argentino y lo necesario de poner orden, como bien relata acá MP e incluso "el gato" hasta se permite una mala broma.

Y ahí va entonces el imaginario colectivo.

Que queres que te diga. Que se yo, pero, alguna vez, una que otra película policial he visto y hay un clásico: ausentarse previamente de la escena del futuro crimen para que cuando suceda, uno no estaba, coartada que le dicen.

En fin, que Duhalde este afuera justo cuando se producen dos muertes, a priori, a manos de desconocidos y no de las fuerzas de seguridad, ne me parce casual.

Nada es casual.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mí tampoco, amigo. Como tampoco me parece casual que punteros macristas hayan ofrecido, según muchas versiones de lugareños, títulos de propiedad a troche y moche a los desesperados por tener una vivienda.
No sé cómo, pero el gobierno nacional se tiene que desmarcar y rápido de toda esta situación de mierda porque caso contrario lo va a perjudicar (y eso en lo que me parece que le monje negro de la política argentina y sus lacayos están buscando).


JP
HUINCA ha dicho que…
excelente. Nada es casual. Primero se bautizaron reprimiendo mal en Liniers, ahora esto.
Saludos
Rick

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo