Estaba cantado

Hoy el posteo lo escribe El Inge:

Twitteando con el Escriba me pasa el link de esta nota de Tiempo Argentino del 17 de diciembre en donde se anuncia que por la sobreventa de pasajes en Ferrobaires, Constitución iba a estallar como...

Me pasaron el link de esta nota de Tiempo Argentino del 17 de diciembre en donde se anuncia que por la sobreventa de pasajes en Ferrobaires, Constitución iba a estallar como finalmente pasó ayer pero a raíz del corte de vías por parte de militantes del Partido Obrero en apoyo a la lucha de los trabajadores tercerizados del ferrocarril, un reclamo al que se le está dando alguna respuesta desde el Gobierno aunque falta aún una solución de fondo.

Este mismo tema del que habla la nota, lo habíamos charlado con algunos compañeros un día antes de que la nota fuese publicada a raíz de que uno trajo la info acerca de la movida. Por otra parte, para las teorías conspirativas que vienen a explicar lo que no se pudo evitar que dominan el discurso de buena parte del oficialismo, un quilombo en la estación Constitución debe figurar como una hipótesis de conflcito al tope de la lista. La receta tiene todos los ingredientes como para que la torta leve y estalle: un pésimo servicio de todo el año, un calor insoportable y la instalación de que no se hace nada para que el daño sea al menos mitigado.

Si en un día casi feriado 20 militantes cortan las vías al mediodía y la situación se prolonga por horas, no cabe esperar otra cosa que lo que pasó. No cabe ninguna duda que la cosa estuvo armada con esos pibes con piedras en las mochilas, que hay "dirigentes" que esperan que el hartazgo ante situaciones como esta hagan que el apoyo al oficialismo vaya bajando y la gente se incline hacia una opción que ofrezca orden a como de lugar.

A nadie se le ocurre que si los trenes no funcionan se llega a una situación como esta? Quiero pensar que no. Se debe permitir que todos esos complotados según las teorías que te explican todo luego de que esto pasa les salga todo perfecto?

Un gobierno nunca debe ser víctima, no estamos resisitiendo en medio de un escenario político que no puede ser más favorable en tanto y en cuanto se garantice que este orden, con paritarias, con un Estado que escucha a quienes reclaman, con el monopolio de la fuerza que se autocontrola debe ser defendido empleando todos los recursos que se tienen, lo cual incluye mandar en cana a los que te cortan las vías para que luego pase lo que ayer pasó. No después de que pase sino antes.

Porque esto estaba cantado.
Y agrega mi amigo PIDE: Al final sabes que ?... 'Nada Es Casual'


Comentarios

mauri k ha dicho que…
Marce, ¿no del Inge este post?
moo ha dicho que…
Si mauri, gracias por avisarme. Interprete mal un correo de un amigo y me confundi, ya lo corregi. Gracias
Unknown ha dicho que…
Ayer me acordaba de usté compañero, nada es casual, como usté bien cierra
Mauri Kurcbard ha dicho que…
perfect.
feliz Navidad compañero MOO
Roque Baruyo ha dicho que…
Moo, amigo! con un vaso de sidra en la diestra y un bocado de pan dulce en la otra, le escribo como puedo este brindis por usté, por el nacimiento del Niño (¡qué fenómeno, una vez más!) y por la cantidad de cosas que nos unen, el peronismo y el tango, las más importantes. Abrazo cristinista y peronio!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo