CFK y la luz

Leemos acá, en el satelite del diario La Nazión, una reflexión de Fidanza, que, como minimo debe llamar la atención, viniendo justamente de donde viene.

Dice Ignacio:"El primer round fuerte por el 2011 se libró en la última semana. Todavía es demasiado prematuro para sacar conclusiones definitivas, ya que la crisis de las tomas abrió un proceso que dista de haber concluido. Sin embargo, si hubiera que hacer un primer corte en la foto del acuerdo sellada esta noche para enfrentar la toma del Indoamericano, el saldo acaso sea ligeramente favorable a Cristina."

Luego define al peronismo de la siguiente manera: El peronismo demostró una vez más que es la única fuerza política que posee la tecnología para regresar al tigre a la jaula, felino que muchas veces es el propio peronismo quien decide liberarlo. Pero aunque más no sea, tiene la capacidad de resolver los propios problemas que genera.

Me alegra, de verdad, en un punto me alegra que por lo menos sesenta años después reconozcan la capacidad de gestión que tienen los hombres y mujeres que pertencen al peronismo.

El anunció resolución el conflicto debiera figurar en el manual de "peronismo explícito". La estrategia -encubierta- de mandar a censar a los habitantes del predio, dio el sustento para la solución que se tomó. Chapau para Alicia Kirchner y su equipo, que perimitió identificar a los que usufructuaban de beneficios sociales.

Finalmente cito este párrafo -el resto tiene más que ver con negarse asimismo: tampoco sea cosa de alabar tanto-: El acuerdo se trabajó, cerró y anunció en la Casa Rosada. Cristina se dio además el lujo de ausentarse del proceso, que descargó en sus ministros, mientras que Macri le tuvo que poner el cuerpo a la discusión. Calculado gesto de la Presidenta para ubicarse por “encima” de uno de sus principales rivales electorales y de paso exhibir la “solvencia” de su equipo.

Quë pretende Ignacio con este pensamiento? calculado? encima?. Fidanza, ni calculado ni encima, es así. Simplemente es la Presidenta de La Nación y él, un pobre jefe de gobierno, o alcalde como le gusta a él, en franca retirada y decadencia, que tuvo que recurrir a quienes como vos mismo  reconoces: el peronismo, que es el único bombero habilitado para enfrentar las llamas. El resto de la nota es chachara.

Comentarios

profquesada ha dicho que…
En general, estoy de acuerdo con lo que señalan. pero quiero recordar un par de cosas a las que no se rfieren y que a mi modo de ver no nos permiten ser autocomplacientes y ponen en duda que hallamos ganado algo con el conflicto. En primer lugar nos faltó inteligencia previa y control de la fuerza y nos madrugaron mal, nos tiraron a la lona y nos contaron, por lo menos hasta 5. Luego reaccionamos y planteamos bien el eje político del tema (pero luego, no en el momento como deberíamos haber hecho por historia). Ahí es donde Macri se juega con la xenofobia de incierto rédito político electoral. Pero la persistencia de la ocupación y el impasse en la negociación lo volvieron a situar al gobierno en una posición delicada, como abandonando a los vecinos "honestos" sin tampoco dar solución al problema. Resumiendo en el mejor de los casos, es un empate, un resultado final para ambos de suma cero. El lesionado de verdad aquí es Salvatierra. El GN le soltó la mano y lo mandó a desmovilizar sin nada tangible para ofrecer. Lo digo desde la convicción y la pertenencia al proyecto. un abrazo

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo