Nobel

Leemos hoy en el sitio D&D:

Clarín repara en “La vida en la Feria. Se empiezan a cerrar tratos entre brindis y fiestas”, y especula con un nuevo libro del poeta argentino Juan Gelman, “cuyo nombre ayer, en esta feria del mundo editorial, sonaba fuerte para ganador del Premio Nobel de Literatura, que se anunciará hoy”. Luego, posa la lupa sobre “El futuro de la obra de Julio Cortázar y en las “ambiciosas exposiciones” de arte argentino. 

Con "Gelman en alza", Ambito depara un breve recuadro donde aclara que “Si bien es raro que el nombre de un ganador del Nobel literario se filtre a la prensa, hay indicios publicados, en especial por la prensa española, de que el poeta argentino –y veterano arrepentido de la insurgencia montonera-, cuya lírica también está asociada a los derechos humanos, pueda ser el triunfador”.

Bien ahí, eh!. O cambian de fuente de información o van a seguir derrapando. 

Ambos medios yerran con el nombre del Nobel de Literatura:

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010, informó hoy la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo. 
Párrafo aparte para Ambito y su caracterización de Gelman:  
"veterano arrepentido de la insurgencia montonera"

Es que no pueden, siempre se les escapa la hilacha, igual, tranquis, el Nobel lo gano uno del palo de ustedes. 

No es cuestión de andar negando por negar, convengamos que la pluma de VLL escribiendo nóvelas es excelente, sin embargo, como ensayista, derrapa un poco, sólo basta leer su obra sobre Onetti, en la que por caso equivoca lugares geográficos en su descripción.


A prepararse para la doble página de mañana, exaltando los valores gorilas de VLL en las ediciones impresas de los grandes medios de desinformación, en contraposición a la realidad Latinoamericana.


Chau
 

Comentarios

Tito Rosé ha dicho que…
Lei el 100% de sus novelas. Es incomparable, una obra maravillosa. Hace unos años que viene derrapando como panegirista del liberalismo
moo ha dicho que…
Claro que si Tito, el PARTIDO DON DINERO dijo esta mañana Vicente Muleiro...Un abrazo
Tito Rosé ha dicho que…
Lo escuché por Nacional, improvisó una viñeta perfecta de VLL

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo