Hembras

Sabemos el significado que se le otorga en el café a la palabra "hembra" cuando algún varón se refiere sobre alguna mujer. También, cuando alguien dice "hijo de puta", puede ser tanto un insulto, como un halago. Por eso, como en el lunfardo pasa que una misma palabra o frase, puede, segun como se diga, significar cosas distintas, es que en este espacio, tengo por pretendida intención redefinir para el lunfardo, el significado de la intencionalidad al decir de alguna mujer: "es una hembra"

Hembra (lunf.): "Es una hembra", frase dedicada a la mujer con sobradas condiciones para conducir, llevar adelante, hacer, etc.

Sin que esto vaya a ser interpretado como un menoscabo, todo lo contrario, al sexo femenino, sino la exaltación de una virtud, como cuando decimos "tiene unos huevos bárbaros".

En fin, todo esto viene a cuento porque me sale decir que "tenían que ser hembras las que lleven adelante la continuidad de un proceso que nadie ya puede detener, la concreción de una Patria Grande, el sueño de paises más justos"

"Tenían que ser hembras, tenían que ser", dijo Cacho en el bufet y se clavó un Fernet

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Evita dejó un legado enorme compañero, enorme en la mujer latinoamericana.

Sin Néstor y Lula eran amigots, imaginate a Dilma y nuestra Conductora.
Paco Urondo ha dicho que…
Es cantado que Lula va como presidente del Unasur sabelo , tnemos el legado de Nestor para rato.
moo ha dicho que…
Paco, es seguro que se de esa circunstancia. LULA al UNASUR como sec. gral.
Agu Jaurena ha dicho que…
que llamativo que ninguna mujer ha comentado esto. Bueno, me animo y voy.
Me puso feliz que Dilma llegue a la presidencia. Que la presencia de la mujer sea cada vez más fuerte. Porque quieren hacer creer que Cristina es débil por ser mujer, cuando en realidad ella y Néstor eran compañeros, pares.
Soy una convencida de que hay cosas que sólo una mujer puede decirlas como se debe, hay cosas que sólo el ojo femenino ve.
Sólo para agregar, el otro día pensé en voz alta "que huevos tiene Cristina" y me retracté: "Qué ovarios tiene Cristina" Enormes. Un cuerpo a través del cuál va a nacer el cambio, lo nuevo, lo que queremos y esperamos.
saludos!
Daniela Godoy ha dicho que…
Coincido con Agu, esos son OVARIOS.
Los ataques a Cristina no son por ser mujer, -sin desconocer el machismo en la sociedad y la política- sino porque hace determinada política, porque la hace como la hace.
Tenemos el privilegio de tener a Cristina. Ella ha roto también un molde de la mujer en política que provoca muchas reacciones adversas.
Ahora bien: recordemos que, si ocupa el lugar que ocupa ha sido porque, medidas como la ley de cupo femenino le permitieron estar en listas para cargos electivos.
Que desde las luchas de las mujeres, hemos ido abriendo paso a codazos, para tener estos puestos de responsabilidad.
Seguramente Dilma y Cristina serán una dupla memorable por estas tierras...!!! Tienen el talento y los ovarios!!!
Saludos
daniel mancuso ha dicho que…
muy buen post. Coincido. Qué buenos tiempos por venir, carajo.
Roque Baruyo ha dicho que…
Me gustó mucho su comentario. Se lo pasé a algunas féminas amigas y les encantó. Ahora que lo veo, es algo tribunero, se me ocurre, por las carulas tiernas que pusieron las pibas... Lo saludo afectuosamente Moo, amigo y compañero.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo