El Rati


Pablo Galfré, Productor periodístico  de anima me hizo llegar la promoción de la última película de Piñeyro: El Rati Horror Show.

Es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial.
La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34.

Por otro lado, mostramos cómo Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel, sabiéndose él también una víctima más de los excesos policiales y de un sistema judicial que lo condenó injustamente.

Quedan pocos días en cartelera, hasta el 7 de octubre se puede ver en los cines  HOYTS ABASTO, VILLAGE (Rosario), PREMIER, CINECENTER (San Luis) y CINECENTER (Resistencia).

Tuve el gusto de conocer a Pablo cuando realizamos el corto "Carta de un obrero a su hijo", el fue muy importante en aquella oportunidad en la busqueda de material de archivo para acompañar el film. Felicitaciones Pablo por este emprendimiento.

Apoyemos el cine argentino!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ese cine ya se vio en el caso de bobby sands en "el nombre del padre" pero usedes son unos zurdos hijos del orto y resentidos y se quieren hacer millonario mientras desgastan a las instituciones armadas de la nacion que respaldan el orden democratico de la argentina:Viva Patti.com

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo