sábado, 16 de octubre de 2010

Dilma, Lista 13



Y, nada es casual, por eso, que en el hotel que me encuentro parando en Bahía se produzca un mitin político de partidarios de Dilma y yo este justo ahí, no es casualidad.

La cosa es, que estaba en el lobby del telo boludeando -parecido en estructura a nuestro Bahuen- y veo salir de un salón de eventos a partidarios de la lista 13. Sin más, me acerco y me presento como "journalista y blogueiro" a un grupo de petistas -partidarios de PT-, quienes inmediatamente me invitan a participar del mitin. En realidad, mi idea era conseguir algún estiquer de Dilma, pero, de pronto, me vi junto a Emiliano José, presidente del PT de San Salvador de Bahía. Este es un resumen de prensa del evento:

Reunião fortalece campanha de Dilma Rousseff na Bahia

O jornalista e professor Emiliano José se reuniu ontem, no Hotel Marazul, na Barra, com um grupo de apoiadores para discutir as prioridades neste momento final da campanha da candidata à presidência Dilma Rousseff. No encontro foi feita também uma avaliação geral da campanha de Emiliano para deputado federal.


“A prioridade agora é eleger Dilma presidente. É um momento decisivo para a história do País, e precisamos do envolvimento de todos vocês”, destacou Emiliano, que aproveitou para agradecer o emprenho de todos em sua campanha eleitoral.
Bien, al final, tuve un pequeño diálogo con él. Ciertamente le pregunte acerca de la diferencia que Ibope le da a Dilma y si creen en ella. Me respondió que Ibope anduvo bastante bien en la prima vuelta, y que ahora, la diferencia que marca de 6 puntos esta bien, aunque, manifiestan, el "tucano" Serra, habría llegado a su techo.

Finalmente, me expreso que los grandes éxitos del gobierno de Lula, al igual que con Cristina son evitados de reflejar por la prensa y llevan ala discusión hacia otros temas, como el del aborto, por caso, que un país tan religioso como Brasil, da que hablar. Sin embargo, los matutinos de hoy, marcan una diferencia de 8 puntos a favor de Dilma. 

El domingo, se producirá un debate entre ambos candidatos, el último de campaña.

Hablar de Dilma en Bahía es como hablar de peronismo en La Matanza, en la primera vuelta obtuvo el 64% de votos, sin embargo, en el plano general de Brasil, no tiene tanta incidencia como si tiene Matanza el padrón brasileño.

3 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Compañero, no se le escapa nada a usté

Anónimo dijo...

La ignorancia, es la mayor marca de esa pobrisima region, donde el caudillismo, es 'mamado' desde los primordios ! No es posible hablar de responsabilidad civica, como en La Matanza, si la mediocridad, viene de generaciones, cromosomicamente enclavada en el alma ! Es como hablar de lavaje cerebral ! En la ausencia de ESCUELA, que enseñe VALORES, no hay ciudadano ! Hay pueblo pobre de espiritu ! Esclavo de demagogos, populistas, caudillos ! Como en todas las regiones del mundo, donde reina la IGNORANCIA !

MOO dijo...

anonimo, se ve que no conoces Bahía. Tu falta de consideración para con los bahianos es tipica de los anonimos de tu clase