Ecuador - Actualizado

Es un día oscuro para la América Toda.
Por la plena vigencia del gobierno popular de Rafael Correa.
Ayer, lo decía Hebe, quien un día antes quizá equivoco feo el discurso: "Yo tengo miedo, me acuerdo de Honduras". Y hoy esto de Ecuador.
Por estas cosas es que hay que mantener viva la memoria y jamás olvidar.
Por la plena vigencia de la libertad de los pueblos de elegir y ser elegidos.
América toda ha soportado durante mucho tiempo la hegemonía de gobiernos de derecha y/o liberales que dejaron a nuestros pueblos en la miseria.
Hoy, nuestra América vive, con sus más y sus menos, una época económica como núnca.
Nuestro pueblo vive feliz, los Estados tienen dinero, sus reservas y la administración  prolija les ha permitido crecer y sortear la última crisis económica mundial como jamás antes hubiera sucedido.
Ahí esta todo; ahi radica la insipiente pero creciente vuelta a escena de la derecha en nuestros países: vienen por el dinero, viene por ello; para volver a que sean pocos, nuevamente, quienes disfruten de la torta.
Por eso es que hay que defender el gobierno de Correa y mantenerse muy alertas.

Porque en nuestro propio país, hoy mismo esta pasando esto, aunque los grandes medios no le den mucha entidad:
Con Cecilia Pando a la cabeza, una decena de mujeres acampa desde el martes en el parque del predio del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
El verdadero objetivo no sería el de reunirse con la ministra Nilda Garré, misión que ya habían intentado cumplir en agosto cuando se encadenaron en la reja del edificio. Lo que buscan, en el fondo, es "generar malestar dentro de las fuerzas y habría que averiguar si hay algún ribete político", señaló una fuente de ese ministerio.
Sin embargo, Pando reconoce sus contactos: "No quiero que se den nombres porque no quiero quemar a nadie, pero yo me comunico directamente con (Eduardo) Duhalde, es una excelente persona. Con (Elisa) Carrió también tuvimos contacto, hasta tenemos alguien que nos hace siempre de enlace con (Julio) Cobos".
Ayer mismo, ATE emitió un comunicado, aquí un párrafo del mismo:
La Conducción Nacional de los Trabajadores Civiles y Docentes Civiles de la Defensa Nacional, hacemos llegar a la señora Ministra GARRE, nuestro incondi-cional apoyo a su gestión en la democratización de las FFAA. Asimismo, repudiamos enfá-ticamente las actitudes de ciertos y nefastos personajes que se inscriben en la Historia ne-gra de nuestro querido país, que no aceptan que a partir del 25/Mayo/2003, se clausuró defini-tivamente la IMPUNIDAD en la Argentina, todo ello conseguido con este Gobierno y el acom-pañamiento de toda la clase trabajadora.

Más aún, procuran ejercer el derecho de la “Protesta Social” que justamente prohibió el Golpe Militar al cual reivindican. No tienen pudor en ejercer un dere-cho que la Dictadura que apoyan les negó a miles de hermanos argentinos.

Viva Ecuador! Viva América! Viva la democracia popular! Nada es casual.

Comentarios

Elizabeth Auster ha dicho que…
Con tu permiso, lo comparto en las redes.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo