Ampliando a Conurbanos

Apoyando lo relatado por El Conu en éste post, respecto de algunas actividades que se dan en el conurbano y que son ninguneadas por los grandes medios de información, les traigo otro hecho singular que está sucediendo en La Matanza. 

Digo, para que éste distrito no quede circunscripto a noticias relacionadas con operativos policiales. En La Matanza, también pasan otras cosas:

Tercera Feria del Libro comunal ya está en marcha

Con la presencia del intendente Espinoza, fue inaugurada formalmente la tercera edición de la Feria del Libro de La Matanza, que estará abierta, hasta el sábado, en la plaza General San Martín de San Justo.
El sábado fue el día dedicado a los pueblos originarios y, entre otras actividades, se presentó el libro “Crímenes de Sangre”, de Pedro Solans, sobre el genocidio del pueblo aborigen en el Chaco.

También se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales un Taller sobre los Derechos de los Pueblos Originarios a cargo de Cintia Péres, referente del Centro de Investigación Educativa.

Llegada la noche, los vecinos pudieron disfrutar del mejor folklore con los grupos Senderos, Ballet Danza y Amistad, Santiago Delgado y grupos de Bolivia y Paraguay.

El domingo, familias enteras llegaron a la plaza para disfrutar de un día a puro sol en vísperas de la primavera. Títeres para los más chicos, presentación de libros de autores matanceros y lo mejor del Cine de Tapiales fueron ocupando los diferentes espacios de la Feria.

A las 16, Paka-Paka llamó la atención de grandes y chicos con el espectáculo educativo “Ciencia con experiencia” y se llevó cientos de aplausos.

Más tarde, la plaza se llenó de tango con la presencia de los cantantes Mariana Encina, Lina Avellaneda y Roberto Guiet, y con bailarines que dieron otro toque de color y emoción a la jornada.

Finalmente, cerca de las 19.30, el que atrajo todas las miradas fue el reconocido cantante Ignacio Copani, quien aseguró que “es un premio poder estar en esta plaza de San Justo donde pasé buena parte de mi vida, donde `todo pasa y todo queda`”

Todos los vecinos cantaron junto a Copani cada una de las canciones que interpretó, propias y de otros autores, entre ellas, “Cuando será al revés”, “Lo atamos con alambre; “Los domingos”, de Sergio Denis y “El día que me quieras”, de Carlos Gardel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo