Repercusión hacia el interior

Leemos en dsd como atendieron el tema de PP los diarios del interior, veamos la primera parte:



Varios diarios provinciales llevaron ayer a sus títulos principales el anuncio de la Presidenta relacionado con Papel Prensa. Algunos de ellos lo hicieron con un tono neutro y otros en positivo.
Fueron los siguientes: El Día, de La Plata, que editó “El Gobierno llevará a la Justicia duro informe sobre Papel Prensa”; Hoy, de la misma ciudad, que tituló con la palabra “Contundente”; La Capital, de Mar del Plata, (“El Gobierno presenta denuncia penal por la venta de Papel Prensa”); La Gaceta, de Tucumán, (“El Gobierno denuncia la compra ilegal de Papel Prensa e intenta controlar la firma con una ley”); y El Siglo, también de Tucumán, (“Papel Prensa a la Justicia”).
También editaron de neutro a positivo dos diarios del Grupo Vila-Manzano: La Capital, de Rosario, (“Cristina llevó el caso de Papel Prensa a la Justicia”); y Diario Uno, de Mendoza, (“Irá a la Justicia la compra de la papelera de Clarín y La Nación”).
En la misma sintonía editaron La Mañana de Neuquén (“Nación denunció la apropiación ilegal de Papel Prensa”); El Periódico Austral, de Santa Cruz, (“El Gobierno denunciará a Clarín y a La Nación por la apropiación”); Norte, de Chaco, (“El Gobierno promueve la denuncia ante la Justicia por apropiación ilegal de Papel Prensa hace 30 años”); El Diario del Fin del Mundo, de Tierra del Fuego, (“Papel Prensa: prometen denuncias judiciales y un debate en el Congreso”); y La Mañana, de Formosa, (“El Gobierno irá a la Justicia para investigar venta de Papel Prensa”).
Por último, se anotaron en esta lista El Diario de La Pampa (“El Gobierno efectuará una denuncia judicial contra Clarín y La Nación”); El Tribuno, de Jujuy, (“La producción de papel debe ser de interés público”); La Mañana, de Córdoba, (“Papel Prensa, el debate irá al Congreso y a la Justicia”); y El Liberal, de Santiago del Estero, (“El Gobierno quiere que la Justicia investigue la compra de Papel Prensa”).

Por el contrario hubo diarios provinciales que a la hora de editar su título principal se mostraron contrarios al anuncio oficial. Los Andes, de Mendoza, del Grupo Clarín, imprimió: “Otro paso de Cristina para el control político de los medios”. La Voz del Interior, también del holding, fue más mesurado y tituló “Quieren declarar de interés público el papel para diarios”, con la volanta “Presión a las empresas”. 
La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, editó “Oficializan el embate contra Papel Prensa”. Uno de los más duros fue Río Negro con su título “Cristina denunció a Papel Prensa y quiere regularla”, y la bajada “Los instintos autoritarios del Gobierno”. En tanto, El Territorio de Misiones editó “Ofensiva de los Kirchner contra Clarín y La Nación”.

No está nada mal la repercusión, haciendo un balance de los pro y los contra no? 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Lo de LNP de bahí ablanca es único, los tipos son tan pero tan fachos que se dan el lujo de salir con esto cuando son ellos mismos los que frenna la distribución de los Diarios de BA hasta casi el mediodía. jeje. Caraduras

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo