Olvidate de hacer algún trámite

Este miércoles, ni pienses en hacer algún tramite en cualquier municipio:

Confirman que el 4 de agosto habrá paro nacional de empleados municipales


El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholito” García, ratificó la medida de fuerza. Además, afirmó que la medida se tomó porque aún no han recibido “ninguna respuesta” de lo que “se está reclamando”.

“Esta medida es nacional, es decir que incluye a todos los municipales de toda la República Argentina”, añadió el representante de los trabajadores de los municipios bonaerense.

Por otra parte, García comentó alguna de las medidas que están reclamando desde hace tiempo: “Estamos pidiendo mayor empleo, que exista un salario mínimo vital y móvil; ley de convención colectiva de trabajo; derogación de todas otras normas atentatorias contra la sensibilidad de los trabajadores municipales; salario uniforme de acuerdo a las pautas nacionales; garantías de protesta gremial ; no al fraude laboral en el que incurren algunos municipios; constitución del concejo nacional del trabajo municipal ; y justicia de trabajo para entender en la materia del empleo público municipal, ya que cada reclamo tarda entre cinco y siete años en responderse; entre otras cosas”.

En ese contexto han decretado paro nacional, con la particularidad de que “cada provincia organizará la medida de fuerza como crea conveniente, como por ejemplo habrá cortes de ruta, actos en los diferentes municipios, en plazas, etc”.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo