El Cholo y el Chino

Con el Salón Dorado de la Gobernación colmado de militantes y acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y dirigentes de organizaciones políticas y sociales, Scioli destacó el compromiso del Movimiento Evita en la figura de su principal referente nacional, Emilio Pérsico. “A Emilio (Pérsico) y a todo tu equipo, a las compañeras y compañeros del Movimiento Evita, todos mis sentimientos de gratitud, por la coherencia, por la militancia y por el acompañamiento al Proyecto Nacional”, expresó el Gobernador.

Visiblemente emocionado, Eduardo “Cholo” Ancona, aseguró que la gestión estará atravesada por “los valores por los que pelearon los que nos antecedieron en la mejor historia del peronismo: la igualdad, la solidaridad y la equidad”.

El flamante Secretario de Participación Ciudadana ratificó el compromiso de continuar trabajando, ahora desde la función pública, para terminar con la pobreza y la exclusión. “Tenemos que llegar a la Argentina del Bicentenario de la Independencia, en 2016, con pleno empleo, salario digno y ningún trabajador en negro”, sostuvo.

Ancona, actual secretario de Organización del Movimiento Evita, anunció que la Secretaría buscará aportar al desarrollo de las cooperativas, para “consolidar su rol en la sociedad y seguir generando políticas de inclusión hasta que todos los bonaerenses y todos los argentinos tengan trabajo”.

Por último, Ancona convocó a “defender al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno del Daniel Scioli en la Provincia, de los embates desestabilizadores de los grupos concentrados del poder económico y de la corporación mediática”.
Por su parte, el diputado Fernando “Chino” Navarro se comprometió a convocar a los mejores hombres y mujeres de la provincia a consolidar el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana con el objetivo de dejar sentadas las bases de políticas públicas capaces de trascender a los gobiernos.

Navarro celebró que “por primera vez una Secretaría con rango de Ministerio está al frente un compañero que es la clara expresión de la lucha de miles de militantes de los 90 contra el modelo neoliberal”.

“Quienes tenemos una relación directa con los sectores más humildes sabemos todo lo que falta, por eso, –continuó el Chino- lo mejor que puede pasarnos es que estas áreas del Estado estén en manos de compañeros que saben lo que es construir y organizar en términos populares”.

El nuevo organismo tendrá dos subsecretarías: la de Acción Cooperativa, a cargo de Federico Ugo, cuya función será la regulación de las cooperativas, y la de Políticas Territoriales, a cargo de Javier Ruiz, que se abocará fundamentalmente a regular el funcionamiento de Argentina Trabaja, el programa de cooperativas creado en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Entre los presentes se encontraban el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto; el titular del Frente Transversal, Edgardo Depetri; el diputado nacional Ariel Pasini; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Senado provincial, Federico Scarabino; la Presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, y referentes de organizaciones populares como Quito Aragón, Juan Cruz Daffunchio y Ricardo “Pacha” Velasco, entre otros.

Informacion suministrada por Vigia 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
para el chino cristina es mas progresista que nestor, estoy recontra confundido, ahora si que estoy en problemas, sera cierto?

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo