El primer panqueque del Mundial es de Clarinete

El 12 de junio la selección debutó en el mundial venciendo a Nigeria por 2 a 0, ese día, el enviado especial Juan Lagares, entrevisto a Jonas Gutierrez, y si bien es cierto que cita que fue desbordado, más allá de escribir sobre la ausencia de Zanetti, el "enviado" no se la juega con su opinión, mantuvo reservas del caso, en virtud del resultado final. Es decir, el tipo se encargó de ir por el jugador que durante el desarrollo resulto el más flojo.

Cinco días después, el 17 enfrentamos a Corea, estampando una goleada de 4 a 1. Acá la cosa no fue distinta al partido anterior, el resultado le dejo poco margen de maniobra, aunque nuevamente fue en busca de un culpable, igual que el partido anterior. Esta vez fue Demichelis. El Enviado especial dice de él: "viniendo de un jugador de alto nivel". Allí tampoco dice nada del funcionamiento del equipo, es decir, no da una opinión personal. Claro, se había ganado nuevamente.


El 22 esperamos a Grecia y le ganamos dos a cero. Cual fue el jugador argentino al que mas le costo el partido: Lionel Messi. A que no saben de quien se ocupo el Enviado, si de Messi. Pero fijense como: "La Pulga, que fue el capitán del equipo, gravitó poco, pero generó el gol de Palermo, sobre el cierre. Y fue elegido el mejor del partido por la FIFA". Acá, se la juega un poco el enviado, sobre todo al analizar los cambios, apreciando como un acierto lo efectuado por D10S en los movimientos en la cancha y los cambios para terminar escibiendo: "Pedirá consejo del mejor maestro", hablando de Messi, el mejjor maestro?, saben a quien se refiere no?


Bien, paso la primera ronda, puntaje ideal, tres jugados, tres ganados, cabeza de serie.


Y vino Mexico. Claramente, el Enviado rescata el 3 a 0, pero siempre citando, excepto el segundo gol de Carlitos, el error del contrario -parece Macaya- y nunca el mérito propio.

Para terminar escribiendo: "Argentina tiene diez goles en el torneo y por ahora es el que más veces anotó. Una carta clave en un Mundial, un torneo corto donde no hay margen para el error y una derrota significa el pasaje de vuelta. La Selección no tuvo un buen partido, casi no generó situaciones, pero le alcanzó para gritar por triplicado y avanzar a los cuartos de final en la Copa del Mundo"

Vino Alemania, y el ENVIADO se despacha con esto. Señores, aquí tienen al primer panqueque del mundial.  

No quedan dudas, el que jamás hablo durante el desarrollo, habla con el diario del lunes y encima, una nota subida a la web, 10 minutos antes de que terminara el encuentro. Gracias por todo Lagares, te diran esta noche desde la redacción, desde acá te decimos: ANDA A CAGAR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo