Los Blogueros dicen NO

Ante tanta mierda contra los blogueros que dispararon esta semana, y leyendo uns textos de José Pablo Feinmann, se me ocurrió hacer una adaptación sobre unos párrafos del filósofo. Con el mayor de los respetos José.

El Bloguero no le teme al multimedio. Sabe que hay operaciones de prensa, que durante las madrugadas salen a tapar carteles cuando no, a pergarlos, que censura para adentro, que miente, que oculta información,etc. El ataque a los blogueros leales al Gobierno Nac&Pop es absoluto. Pero este ataque no impide que los Blogueros buscaran y conquistaran una identidad. Así, se encuentra a sí mismo en el más absoluto ataque. El Bloguero no se aparta de lo negativo. Sabe que el multimedia niega todo lo que los blogueros en resistencia informativa dicen. Pero los blogueros despliegan una fuerza mágica. Desde ahí, se atreven a negar al multimedia. A negar a eso que los niega. Esta fuerza mágica hace que lo negativo vuelva a ser. O, digamos más apropiadamente para nuestro tema, hace que lo negativo sea la fuerza identitaria de los blogueros. Somos la negación de quien nos niega. No tiene razón. No son invencibles. No nos van a destruir. Los Blogueros no los reconocemos. Los negamos. No somos ellos. Ellos no son nosotros. Somos uno la negación del otro. Estamos en esa beligerancia. Esa bligerancia sólo la negación puede expresarla.
“Los Blogueros dicen no” es ejercer sobre el dominador de la palabra la negación del dominado. Pero en ese mismo acto de negación el dominado se afirma a sí mismo. Cuando los Blogueros dicen “no” a los grandes medios de desinformación se están diciendo “sí” a sí mismo. Se trata de un mismo surgimiento. “NO” y “SI” se producen simultáneamente. No hay diferenciación temporal. Ni siquiera lógica. No bien se dice “los blogueros dicen no” a los concentradores de la palabra y la desinformación se dice “si” a los blogueros. Y entre ese “no” y ese “sí” se arma la trama que posibilita la praxis. A eso, Feinmann llama dialéctica. Sin superación, sin conciliación, sin teología. Pero sí al aparato conceptual de negación del Otro y afirmación del Sí mismo que genera la praxis de liberación.

No hubo ni habrá nada como la Resistencia Informativa. La hizo el cansancio, el hartazgo y la lucidez de los blogueros. No la condujo nadie. Ni pensaron en otro tipo de lucha, en censurar a alguien. Se reunieron en las parrillas, los clubes, sindicatos y los posteos comunes fueron ejemplares para imponer otra mirada. La tuvieron que lidiar con infamias y mentiras. Pero nada podrá detener la lucha de los blogueros. No significa que van a ganar. Eso nadie puede decirlo. Y ya se dijo demasiado. No. Significa que van a seguir peleando. Porque un día –en plena lucha de la Resistencia– apareció una pintada en un pequeño lugar que llevaba por nombre Villa Manuelita. Y expresa el empecinamiento de los hombres por pelear hasta el fin por eso que los hace –precisamente– hombres, su libertad. La pintada decía: Los yankis, los rusos y las potencias reconocen a la Libertadora. Villa Manuelita no. Por eso, los blogueros tambien dicen NO a la concentración informativa.

Comentarios

Chabon Piola ha dicho que…
Muy elaborado y sesudo pensamiento.
Es filosofia de blog , diria yo.
Eso si , bien existencialista, por eso coincido .
Un saludo peronista
los caniches de perón ha dicho que…
Firmo al pie Compañero Moo. Nacimos para incomodar a los acomodados. Vivimos luchando por una patria para todos y sabremos morir por ello si es necesario.
Feliz dia del trabajador Cumpa!!!

Un abrazo Militante, Peronista y Bloguero.
El caniche Chino.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno, cumpa. Estos mierdas de los gorilopolios y sus lacayos políticos y periodísticos no nos van a vencer. Somos muchos y tenemos determinación...

Feliz día a todos los laburantes!!!


JP
Unknown ha dicho que…
- x - = +

Con lo que me gusta Hegel!
Fernando ha dicho que…
Bloguería y Feinmann, excelente trabajo cumpa.
Ricardo ha dicho que…
Excelente post.
Me gustó mucho.
Es muy buena la analogía con esa pintada.

Saludos y ¡feliz día!
daniel mancuso ha dicho que…
Muy bueno el razonamiento, peronista y claro como la voz de Evita diciendo que los vamos a derrotar a estos oligarcas...
abrazo
Unknown ha dicho que…
Bien MOO!!!

mantenemos el espíritu de lucha que nos caracteriza-nada ni nadie puede y podrá con ello-
y así será contra viento y marea.
Un día David le ganó a Goliath, a no olvidar eso.

saludos para todos los compañeros y FELIZ DÍA!!!

Adal
Ariel Magirena ha dicho que…
no villa manuelita ni nosotros!! vamos compañero!
Anónimo ha dicho que…
Impresionante compañero, si es la diálectica, está bien explicado, es intenso, vehemente,da fuerza, felicitaciones y gracias!!!
Feliz Día del trabajador Peronista !!
promani ha dicho que…
Si alguien es original en criticar a los bloggeros es Feinmann, grande feinmann
Mario Paulela ha dicho que…
Muy bueno. Muy profundo. Bien.
Unknown ha dicho que…
LOS BLOGUEROS


Los blogueros, somos los que desde distintos puntos del país, a través de una computadora conectada a Internet, llevamos adelante la tarea de defender nuestro gobierno de los más tremendos embates que desde los medios masivos de comunicación se lanzan todos los días para desestabilizarlo.


Nacimos cuando en el 2008, durante el conflicto del campo, se montaron las campañas más feroces para destituir al gobierno en defensa de sus propios intereses, molestos por los éxitos que obtuvo desde la nada, el gobierno de Néstor Kirchner.


Nos moviliza el asco que nos provoca leer y escuchar todos los días los contenidos de los medios masivos de comunicación. Información producida por periodistas que se dicen independientes y que se muestran impolutos, cuando saben perfectamente que están ejecutando acciones desestabilizadoras hacia el gobierno constitucional como obedientes soldados a las órdenes de los generales mediáticos.


En realidad, también nos motiva, ver a los medios comportándose como partidos políticos opositores.


Es por eso, que cuando los enfrentamos, no estamos enfrentando al periodista impoluto e independiente. Estamos enfrentando a los políticos opositores, en el mejor de los casos. O, a los comandos del ejercito destituyente, en el peor.


Utilizamos Internet porque es el medio que mínimamente nos permite difundir nuestro pensamiento. Que a pesar de las diferencia de fuerza medial nos estamos haciendo escuchar aportando nuestra visión.


Tenemos la fuerza imbatible de los militantes convencidos de las ideas que nos sustentan.


Es la misma fuerza que nutrió al grupo de madres que cubiertas con un pañuelo y dando vueltas a la pirámide de plaza de mayo durante décadas, derrota todos los días a los poderosos que hicieron lo que se les vino en ganas durante los años de plomo.


Cuando suceden los hechos como el que protagonizamos, estamos indicando que existe una fuerza moral en el seno del pueblo y que estamos dispuestos a dar batalla en todos los escenarios que se nos propongan, dentro del sistema democrático.


No le tememos a las diferencias de medios económicos que nos distinguen ampliamente de los poderosos. Luchamos convencidos de que este gobierno está construyendo un país sustentable en lo económico y se plantea lograr un país que transforme y supere la cultura del individualismo integrando a la sociedad, a enormes masas abandonadas a su suerte durante la década de los noventa y los primeros años de este nuevo siglo.


Esta vez no pasarán. Porque detrás de cada uno de nosotros, en silencio, muchos coinciden con el gobierno y apoyan nuestro humildísimo trabajo.


Somos hombres y mujeres peronistas K, que todos lo días pegándole con los dedos al teclado, les decimos que no a los que pretenden confundirnos, mostrándose pulcros relatadores de hechos reales o virtuales con la intención de manejar nuestro pensamiento, para que aceptemos el saqueo que siempre se le practico a nuestro pueblo.


Una vez más les decimos que: NO LES TENEMOS MIEDO.


Cosas vederes Sancho.


Atentamente JUANCHO MILITANTE.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo