24 Patriotas y su reconocimiento

La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde el Salón de los Patriotas Latinoméricanos del Bicentenario, donde se pueden observar 24 cuadros de héroes del continente, que aportaron los gobiernos de la región.
 
La presidenta Cristina Fernández, junto a los jefes de Estado que participaran de los festejos, inauguró esta tarde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, donde se pueden observar 24 retratos de héroes del continente, aportados por diferentes gobiernos de América Latina.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envíó los óleos de Simón Bolívar, Antonio José Sucre y Alcalá, Manuela Saenz y de Francisco de Miranda.

El Jefe del Estado de Bolivia, Evo Morales, cedió las obras plásticas que retratan a Tupaj Katari y Bartolina Sisa.

Desde Cuba, Fidel y Raúl Castro, prestaron al Gobierno para la muestra a la clásica imagen de Ernesto Che Guevara y una pintura de José Martí.

El gobierno mexicano envío un óleo de José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, mientras que el presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, facilitó una imagen del mariscal Francisco Solano López y el de El Salvador, Mauricio Funes, un óleo del obispo Oscar Arnulfo Romero.

Desde chile, el presidente Sebastián Piñera envió el cuadro de Bernardo O'Higgins, en tanto que la ex presidenta Michelle Bachelet hizo llegar un retrato fotográfico de Salvador Allende saludando a su pueblo.

El primer mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, aportó la obra plástica que retrata a Antonio Nariño.

El gobierno nacional eligió exponer en ese paseo a José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Manuel Belgrano, Benito Juárez, Eva Duarte de Perón, Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
compañero MOO!

en estas horas de inmensa alegría y muchísima emoción
quiero dejarle un abrazo grande y
un grito bien fuerte
VIVA LA PATRIA!!!

Adal
Unknown ha dicho que…
Compa, me extraño que se hayan olvidado de Dessalines, heroe de la independencia haitiana. Pero es un justo y necesario reconocimineto. Todos imprescindibles, pero me conmoví mucho al saber que el General Torrijos no se quedó afuera.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo