Avellaneda, cuna de la TV Digital

En el marco por los festejos del Bicentenario, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que la Televisión Digital Gratuita comenzará a transmitir dentro de dos meses desde la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario señaló que en esta ciudad del sur del Conurbano "se construirá la primera torre de transmisión para televisión digital de la Argentina". "Se trata de una torre de 360 metros de altura en la que van a estar todas la parábolas de la comunicación que están dispersas en esta zona y que va a permitir el acceso a la TV digital con el máximo nivel de calidad", explicó.
Por otra parte, De Vido se refirió a la importancia de la reapertura del puente Avellaneda al destacar que "los vecinos ya no estarán aislados de la Ciudad. Está a su disposición y el mantenimiento será responsabilidad de todos".

Si bien en un principio el espectro estará reducido para usuarios porteños, el funcionario destacó que a fines de año se abrirán las plantas transmisoras en las principales ciudades del país y que estas alcanzarán a un 75% de la población.

En tanto, el 15 de abril inició la primera etapa de pruebas que, según De Vido, estará en condiciones de transmitir en mayo próximo y que en 2012 alcanzará a todo el país. El anuncio fue realizado al cerrar un foro sobre el nuevo sistema digital, junto a los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Educación, Alberto Sileoni.

Asimismo, revelaron que el Gobierno decidió que la principal retransmisora que brindará señal de la nueva TV a toda la argentina, se instalará en la ciudad de Avellaneda. 'Se esta trabajando para elegir el lugar donde se instalará la antena, que brindará un importante desarrollo y agregará valor urbanístico a toda la zona', añadió el ministro de Planificación.

Mientras tanto, las transmisiones para el Bicentenario se iniciarán en mayo próximo con una planta transmisora donada por el gobierno de Japón, que ya está instalado en el viejo edificio de obras públicas, donde funciona ahora el Ministerio de Desarrollo social.

Fuente: 24con.com 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
muy buena noticia, una de las cosas qeu uno más sigue de cerca...

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo