Argentina Trabaja - Edgardo Depetri en La Matanza



Tras una recorrida por La Matanza, el diputado nacional (MC) señaló que en el distrito “se está realizando mucho trabajo por parte de las cooperativas del Plan Argentina Trabaja y además se nota que la Asignación Universal por Hijo genera un impacto en el ingreso de los hogares. Son dos instrumentos que avanzan en la dignidad del pueblo local”, admitió. Actualmente, Depetri es subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, donde realiza tareas con todas las organizaciones, incluyendo movimientos sociales, sindicales, cooperativas y microemprendedores, entre otros. “La idea es que tengan la posibilidad de debatir y de construir algún desarrollo que apuntale más democracia, participación y solución a los problemas que ellas nos planteen”, explicó.
Asimismo, en relación a las críticas o reclamos que reciben los legisladores por parte de la gente, comentó que los que priman son los reproches por el aumento de precios. “Hay un deslizamiento en el costo de los productos básicos de la canasta familiar por lo que estamos tratando de dar una respuesta. Existe una decisión de sectores corporativos de la economía, planteando una puja distributiva, transformando en ganancias los ingresos de la población”, aseveró.
“En general hay una esperanza en la gente, que está mejor que hace 4 meses atrás. Cree en la posibilidad de seguir trabajando y creciendo en su propia familia, aunque sabemos que todavía aparece la falta de empleo, por lo que incentivamos a que la gente se organice para que las demandas aparezcan”, indicó.
Al respecto, comentó que en Rafael Castillo los propios vecinos impulsaron al Municipio un pedido de cloacas que “hoy ya está resuelto”. “También recorrimos una escuela, cuyas calles son de tierra así que nos estamos organizando para ver la posibilidad de asfaltarla. Hay voluntad de la Comuna y de la Nación así que se pudo solucionar la cuestión”, finalizó.

Argentina Trabaja
En relación al creciente reclamo por parte de las organizaciones sociales distanciadas del oficialismo, que denuncian no poder acceder al Plan por no mantener una política de fidelidad con el gobierno de turno, Depetri recalcó que “en general todos han participado y nadie puede decir que no tiene compañeros de su propio movimiento en el programa”.
“El plan estuvo orientado a las dos mil villas y asentamientos que hay en el conurbano bonaerense y tuvo una vocación de trabajo muy fuerte, por parte de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de discutir con las intendencias porque son los mandatarios municipales los que deben planificar las obra”, explicó, y agregó que “también se convocó a las organizaciones sociales, que estén o no con el kirchnerismo”.
En este sentido, dijo que hay que bajar “la discusión partidaria y electoral, pensando en que si salen bien estos 100 mil empleos, hay que ir por el millón. Así, bajaremos a menos del 3 por ciento la desocupación”.
“El programa puede tener fallas y dificultades, como así también puede existir una mala utilización de los recursos públicos, cuestión que denunciaremos si es que se quiere quitar dinero a los cooperativistas”, indicó.
Por último y con respecto a las elecciones presidenciales de 2011, vio bien posicionados a Néstor Kirchner y a la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández. “El FpV jugará su suerte electoral en función de gobernar cada vez más para la gente”, resumió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo