33 palosss, juass!


Leemos hoy acá que:

En un fallo que amenaza sentar precedentes, la Justicia de Dolores condenó a una empresa de telefonía celular a pagar una cifra millonaria al distrito bonaerense de Mar Chiquita, en concepto de “utilización del espacio público” y "mantenimiento" en razón de las antenas que se levantan dentro de sus fronteras, “por las que no había pagado durante dos años”, según contó el intendente Jorge Paredi.


La resolución judicial que se encuentra firme, involucra a la firma Nextel, que deberá pagar ahora a Mar Chiquita, $33 millones de pesos por todo concepto, una cifra sensiblemente menor a los $38 Millones que tiene ese distrito balneario de presupuesto para el presente ejercicio; y arrincona al resto de las empresas de telefonía celular que demoraron una resolución en el mismo sentido al presentar un recurso de amparo ante la Justicia de Dolores, que frenó la tramitación de esas causas.
Mar Chiquita tiene dentro de su frontera alrededor de 40 antenas de Telefonía celular, a lo largo de su extensión territorial, una de las más amplias de todos los partidos que integran la Costa Atlántica bonaerense: 67 kilómetros sobre la interbalnearia ruta 11, y 74 kilómetros sobre la archi-transitada ruta 2.


El juicio contra la empresa de telefonía celular se inició hace dos años y el pasado 16 de abril la Justicia falló a favor de la Municipalidad por un monto de $33.012.205,55 que ya se encuentran retenidos, en cumplimiento de la orden judicial, en una sucursal de Mar del Plata del Banco de Galicia. Un dato, sobredimensiona el alcance de la resolución: El Presupuesto Municipal alcanza $ 38 Millones, apenas 5 millones menos que lo que deberá percibir el distrito.

Felicitaciones al Intendente Paredi por haber defendido su terruño, ahora, menuda tarea invertir esos 33 palos que cayeron de arriba. Pienso: si la hace bien, tiene la reelección asegurada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo