Educación, cuál es la verdadera noticia



Dicen por ahí:

"No hay lugar para 580.000 chicos en las escuelas. 
Son potenciales beneficiarios de la  
asignación universal por hijo"
 
Desde nadaescasual nos preguntamos, cuál es la verdadera noticia: pegarle al gobierno por no prever el "aluvión" o reconocer que la medida ha permitido la vuelta a la escuela de los chicos.
 
Leemos acá que por la 'superpoblación' faltaron sillas y pupitres en la "nueva" secundaria
La nueva escuela secundaria obligatoria se inició en la mayoría de los distritos del país, mientras en la provincia de Buenos Aires, donde retornaron a clase 1.400.000 alumnos, hubo quejas por falta de bancos y sillas y aulas sobrepobladas en establecimientos del conurbano.

Bienvenida sea entonces la falta de sillas, no?, es preferible a las sillas vacías que dejó la debacle de 15 años que sufrió nuestro país.

Por su parte, el director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, afirmó hoy que "Queremos que todos los chicos terminen la Escuela Secundaria y decir todos es quebrar la idea que hay, que algunos nacieron para estudiar y otros no", advirtió.

El secretario general de UDA bonaerense, Alfredo Conde, manifestó que hoy "llamaron al sindicato muchos profesores que se quejaron en el primer día por falta de mobiliario en las escuelas, debido al importante aumento de la matrícula estudiantil".

Conde dijo que "en distritos como Lomas de Zamora, Morón, La Matanza y Avellaneda faltaron bancos y sillas, y hubo aulas sobrepobladas con más de 40 chicos".

Quizá Walter, testigo directo de la realidad, pueda aportar su testimonio.
Esto sucede en el país real, explotan las aulas. Entre tanto, en el país virtual, una banda de foragidos pretende amarrar de pies y manos al gobierno nac&pop para que no pueda funcionar. 
 
La foto fue tomada de aquí

Comentarios

walter besuzzo ha dicho que…
El colapso es por las escuelas de carton de la decada duhalde menemista que se vienen abajo ,lo cierto es que no solo sucede esto en secundaria sino tambien que el Estado esta obligando al Estado a cumplir las leyes de educacion Nacional y Provincial:hay que construir si o si jardines de Infantes porque los niños deben estar escolarizados en el Jardin de infantes para cobra la Asignacion Universal que consagro como derecho este gobierno Y YA NO HAY MAS LUGAR EN LE CONURBANO BONAERENSE SOLO CON COMPROBAR LA RELACION ENTRE JARDINES DE INFANTES Y ESCUELAS PRIMARIAS SE OBSERVA ESTA NECESIDAD

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo