Cristina Fernández de visita en Mataderos

 
La presidenta recorre hoy la planta de producción de la "Cooperativa de Trabajo, Envases Plásticos Flexibles Mataderos LTDA", luego de que los trabajadores recuperaran y pusieran en funcionamiento la empresa, después de haber quebrado en septiembre de 2009.
 
La presidenta, Cristina Fernandez, visitará hoy la planta de producción de la empresa “Cooperativa de Trabajo, Envases Plásticos Flexibles Mataderos LTDA”, recuperada y puesta en funcionamiento por los trabajadores después de haber quebrado en septiembre de 2009, luego de más de 60 años en funcionamiento.

La presidenta recorrerá las instalaciones de la planta de producción a las 16 en el barrio de Mataderos, Lisandro de la Torre 2537.

La empresa, que fuera líder del sector por más de 60 años, se encuentra trabajando como cooperativa desde el 21 de diciembre pasado con la colaboración del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El presidente de la Cooperativa, Hugo Corpo, en declaraciones a Sala de Prensa explicó que "la empresa cuenta hoy con 134 trabajadores y una importante cantidad de materia prima, clientes, solicitudes de pedidos, crédito y todas las condiciones necesarias de producción".

Hugo Corpo señaló que la empresa Alvher Envases, cuya matriz central se encontraba en la planta de Mataderos, contaba además con 6 plantas distribuidas en el país, 700 toneladas de producción mensual y 400 empleados.

En el 2004 se vendió a Edelpa (Envases del Pacífico), empresa de capital chileno que progresivamente fue cerrando las plantas y reduciendo el personal. De esta manera, en el 2008 la empresa contaba con 236 empleados, 2 plantas (Mataderos y San Justo) y una producción de 200 toneladas mensuales.

"Al darse cuenta de que la empresa comenzaba a vaciar el stock de materia prima, los compañeros de trabajo comenzaron a organizarse y a ceder parte de su sueldo para la compra de materiales y poder dar continuidad a la producción", señaló el titular de la cooperativa.

En septiembre de 2009 la empresa presentó la quiebra, anunciando el cierre de la planta de producción de envases plásticos flexibles. Mientras los trabajadores se organizaban para no perder la fuente de trabajo, continuaban realizando el mantenimiento de la fábrica, sin producir. “Hacíamos girar los cilindros a mano, porque la fábrica no tenia luz”, explicó Corpo.

En noviembre de 2009, la cooperativa consiguió, a través de la matrícula 36.525, la personería jurídica “Cooperativa de trabajo, Envases Plásticos Flexibles Mataderos LTDA”.

"Entonces nos pusimos en contacto con Guillermo Moreno, a quien le presentamos la propuesta de invertir la mitad de la indemnización de cada uno de los trabajadores, un total de $1,5 millones, para poner en funcionamiento la empresa", explicó Hugo Corpo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hugo Corvo
Abrazo
Anónimo ha dicho que…
Nonon querido el nombre del presidente de la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos es Hugo CorPo!! Abrazo

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo