lunes, 22 de febrero de 2010

Tigre No Peronista

Primero se fue del Gobierno, después hizo migas con Bruera, más tarde cerró un convenio con Clarín y como si hiciera falta, nuestro amigo Derek nos hace llegar este escrito acompañado de éste video, por eso el título, cuando el municipio de Tigre dejó de ser peronista:

"Querida Cristina me decidí mandarte esta carta por algo muy serio que nos sucedió, pero para que puedas entender más las cosas voy a relatarte algo de historia.

En el año 1968 los militares de esa época erradicaron diferentes villas, ese plan se denominó PEVE- Plan Erradicación Villas de Emergencia.Por esos años todos los jóvenes, tú lo sabes, teníamos un objetivo: la vuelta de Perón, y el sueño de una patria diferente. Así fué que logramos organizarnos de tal manera con la gente que fundamos un centro materno para madres trabajadoras, y así evitar que los niños llegaran a la calle, sala de 1º auxilios, esc. para adultos, etc. y lo más importante una comunidad con conciencia nacional.Pero como en todo el país ese barrio también sufrió la represión y tras la desaparición de varios compañeros todo fué diesmado.

Enclavado en el corazón mismo de Campo de Mayo sigue San Jorge ahí, y lo que se suponía era algo transitorio se convirtió en definitivo para mucha gente. Yo pude salir de ese lugar, pero mi hermano como tantos otros no. Hoy por hoy la historia de represión se vuelve a repetir, pero con otras aristas.

La policía de Don Torcuato entra el lugar, y con la excusa de la delicuencia, que habrá seguramente producto de las políticas de exclusión, matan inocentes sin ningún tipo de miramientos.
Mi hermano agonizó 3 dias en el hospital de Pacheco despúes de haberle disparado un policía un itacazo en la cabeza en la puerta del pool donde terminaba de jugar un partido.
También hirieron al dueño de dicho negocio. Ninguna autoridad del municipio de Tigre se acercó a hablar con la familia, no estaban en camàña, y además no son clase media. ES POCA COSA LA GENTE DEL BARRIO PARA EN SEÑOR MASSA?

Pero eso no fué todo, al otro día los vecinos del barrio cortan las vías del Ferrocarril Belgrano pidiendo justicia, y como respuesta a ese pedido, la misma policía entra por la noche y mata a otro chico de 16 años, FACUNDO VARGAS, que jugaba en el Club Fénix. Él también soñaba ser como Román Riquelme, salido también de esa comunidad.

Hoy tengo dos sueños: esclarecimiento y justicia para mi hermano - Héctor Omar "Coco" Villanueva, hombre servicial y solidario, y el otro- no menos importante- es que podamos erradicar la villa a un lugar mejor donde no estén expuestos, no solo a los malos policías sino también a la propia sociedad que por ser pobres los hacen acreedores al mote de portador de domicilio.
El señor Massa en campaña les prometió casas nuevas, en el mismo lugar, y un ¿ cementerio?...

Y por último quiero expresarte mi más profunda admiración por tí y tu esposo,porque hace tantísimos años que soñaba con esta transformación y que ni en mis más remotos sueños pensé que llegaríamos a vivir.
Además, deseo puedas concluir con éxito esta empresa que es gobernar para todos, ya que tengo claro que muchas de las cosas que se hacen son para prducir descontentoy contrarrestar todo lo bueno.
Vivo en San Miguel, milito desde siempre, fuí Secretaria Gral de A.T.E San Martín, en la época de las privatizaciones me opuse a la de Fabricaciones Militares, pero A.T.E Central no me acompañó. Igual logramos cosas para los trabajadores ( largo de contar)
Este Distrito es dificilde penetrar con este proyecto, por que los que podrían hacerlo responden a otros intereses que no son los nuestros, la patria toda.

Sin otro particular y con un cálido y afectuoso abrazo te saluda respetuosamente,
Beatriz Villanueva"

1 comentario:

Ateneo Jauretche dijo...

Porque Bruera Se parece a Cobos, TODOS A ATENAS CON KIRCHNER

El Ateneo Arturo Jauretche convoca a todos aquellos que aún creen en la fuerza transformadora del peronismo de la ciudad, a concurrir y movilizarse el día miércoles 24 de febrero al acto a desarrollarse en el Club Atenas, sito en la calle 13 e/ 58 y 59, junto al Presidente del Partido Justicialista Néstor Carlos Kirchner.

El acto se inscribe en la continuidad de eventos políticos que desde la Corriente Platense para la Victoria, venimos desarrollando desde hace unos meses en nuestra ciudad en vistas de constituir la fuerza política del kirchnerismo en la ciudad de La Plata.

Ante el enfrentamiento a las políticas del gobierno nacional y provincial por parte del Intendente Bruera y a instancias de su acercamiento a los sectores conservadores de la política y la economía, desde el peronismo platense hemos decidido encolumnarnos detrás del referente máximo de nuestro movimiento y denunciar la actitud especulativa a la que nos tienen acostumbrados desde el palacio municipal.

La vacilación y la especulación política del Intendente, a través de su proyecto vecinalista, ahora provincial y disidente, nos hace recordar a un funesto personaje que cobrara tristemente una notoriedad desmedida a instancias de la votación de la resolución 125. Al igual que en aquel caso, la construcción política se somete al oportunismo mediático.

Por eso no dudamos en afirmar, que de continuar con esta situación de dilación respecto a las definiciones que el peronismo de La Plata necesita, los distintos sectores que apoyamos al gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernandez y al Gobierno Provincial del compañero Daniel Scioli, exigiremos la renuncia inmediata de los cargos partidarios para aquellos que hayan decidido confrontar con el modelo de país que tanto nos ha costado construir.

Por una Patria, Justa Libre y Soberana