Parlamento, DNU y la Justicia



En éste post de ayer, el Ingeniero hace un muy análisis acerca de como se desdibuja la realidad en algunos medios, o mejor dicho, como una realidad se la da vuelta engañando al lector. Dice el Ingeniero:


Lo cual de confirmarse en los hechos es un notición: el oficialismo estaría ampliando la base parlamentaria respecto de la sesión del3 de diciembre en donde juntó alrededor de 110 diputados y ahora estaría superando los 120, es decir, si se suma de este lado es porque se resta del otro. Es más, esto haría peligrar la sesión especial del 2 de marzo para rechazar el DNU 2010/09 que quiere llevar adelante el grupo A.
Y hoy leemos al diputado Jorge Rossi, quien confirma lo adelantado por el Inge,  afirmando que no están "lejos de conseguir los votos" para lograr la aprobación para la creación del Fondo del Bicentenario en la Cámara baja. Para agregar que "Tenemos que seguir trabajando, pero estamos sólo siete votos por debajo de la oposición", quien advirtió que continuarán buscando "consenso" hasta el mismo 3 de marzo, cuando llegué‚ el momento de inicio de sesiones.

El diputado santafesino se mostró "optimista" debido a que en las últimas horas quedó al borde de sumar sorpresivamente el respaldo del peronista disidente Juan José Álvarez, quien mantuvo un encuentro con Néstor Kirchner pero negó su integración al kirchnerismo.

"Nosotros somos optimistas y vamos a trabajar a un nivel de consenso hasta el mismo 3 de marzo. Si aprobamos el Fondo del Bicentenario la tasa de inter‚s baja a un dígito", indicó.

En declaraciones radiales, el jefe de bloque se sumó a varias de las voces oficiales que durante el fin de semana acusaron a la oposición de criticar la creación del DNU y no proponer ninguna solución. Coincidiendo con el titular de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, quien también cuestionó la falta de apoyo de parte de la oposición: "Cada uno tendrá que hacerse responsable institucionalmente. La emisión de nueva deuda le va a salir más cara al país", destacó. En ese sentido, Rossi comparó la actitud de la oposición con la de Domingo Cavallo "cuando recorría los mercados pidiendo que no se le prestase plata al Gobierno de (Ricardo) Alfonsín", previo a la hiperinflación de 1989.

En tanto, Pichetto en la Cámara alta continúa con las negociaciones con senadores de la oposición con el objetivo de lograr los dos respaldos que necesita para doblegar a la oposición.

Una de las opciones que maneja el senador por Río Negro es la ausencia de algunos de los opositores aunque su entorno evitó dejar trascender los nombres de los legisladores con los que mantiene diálogo para "evitar que se los estigmatice y se los señale por votar en línea con el oficialismo aún antes de hacerlo".

Entre tanto, se conocieron ayer declaraciones del diputado Pinedo, entre otros opositores, criticando al Gobierno Nacional por haber apelado ante la justicia la medida cautelar que impera sobre éste tema. 

Cómo es la cosa?, cuando ellos recurren a la justicia es para garantizar la institucionalidad. Ahora, sí el Gobierno, en todo su derecho, apela una medida cautelar en contrario, su proceder es titulado como "maniobra oficial para transferir reservas"

La realidad es que debido a los tiempos procesales que se manejan, los diputados del Pro tienen plazo hasta el 22 de este mes para contestar el recurso oficial, mientras que los radicales tendrían plazo hasta el 25. Con lo que, si decidiera la Cámara dar lugar al recurso oficial, quedan 48 horas hasta que sesione el Congreso en las que se abriría una posibilidad para que el Gobierno transfiera fondos. Va de suyo que, si la justicia favoreciera al Gobierno, entonces no vale. 

Que caraduras!


Comentarios

Néstor Sbariggi ha dicho que…
Marcelo: Diga lo que diga la Justicia las cámaras se tienen que reunir igual porque son ellas las que tienen que ratificar o rechazar el DNU como marca la ley.

Según la ley con una sola ratificación basta, pero lo van a protestar en la Justicia si esto es así. Por eso es tan importante tratar de ganar en ambas cámaras con lo cual nada podrian decir, bah, lo van a decir igual en los medios pero no tiene efecto jurídico alguno.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
A lo largo de la historia de la humanidad, aparecieron varios movimientos,que ofrecieron al individuo,la posibilidad de implantar los valores considerados fundamentales,en un instante ! Muchisimas generaciones,se han perdido, por creer que valores, pueden ser implantados en un instante; considerando que el individuo, necesita de un tiempo, para aprender, cualquier cosa.
Pero la peor cualidad de estos movimientos, no suficientemente percibida, ha sido que la condicion para los integrantes, fuese la total y absoluta submision y dedicacion, sin criticas! A partir del momento, que el individuo se resigna a no criticar, lo que significa: a no hacer funcionar su capacidad de analisis; cunde la inutilidad del movmento, que estará muerto, en si mismo !
Lamentablemente, un movimiento de estos, solo puede ocurrir, en ambientes de gran ignorancia o de enorme mediocridad; donde el individuo, perdió, por algun motivo, la capacidad de lucha por la vida !
Y es, lo que le ha ocurrido al peronismo, desde el momento inicial ! Asi como a todos los movimientos del genero; incluidos algunos, de cuño religioso !
A no ser que promuevan el libre albedrio, caracteristica fundamental del ser humano, que puede llevar a una sociedad a la plenitud de la felicidad; movimientos que prediquen la submision, estan muertos !
Si el movimiento descripto, incluido el peronismo, cambiase este unico topico, permitiendo y promoviendo, que el individuo hable y principalmente critique..., podria inserirse en el contexto de los movimientos humanos mundiales, que aun existen ! Los demas, por la caracteristica de totalitarismo, murieron y morirán !
Por que el peronismo, como el comunismo, el nazismo, el franquismo..., no murió, aun ?
Porque el nivel de cobardia intelectual y mediocridad, en cierto numero de argentinos, aun perdura ! Y como estos movimientos, generalmente, usan la tactica de "mucho barullo, para parecer que son muchos...", aun subsisten !
Colaborando aun, una viejisima filosofia, aunque demostradamente inutil, la del "caudillismo" !
Al argentino, le encanta el caudillo ! Le gusta, tener alguien para adorar ! Aun sabiendo, que no tiene cualidades suficientes, el solo hecho de tener un caudillo, lo hace sentir mas..., acompañado !
Esta consideracion, no tiene absolutamente nada que ver, con la de que: la justicia social se encuentra, un poco mas en el "centro izquierda", de que en la "derecha".
El "culto" de la conciencia social, tiene todo a ver con el conocimiento, con el saber, con Escuela: porque quien sabe: domina; y quien no, es dominado !
Por eso, no se entiende, como pueblos humillados por caudillos personalistas, hayan podido aguantar tanto ! Aun viendo, que el resto del mundo, les está cada dia mas lejos !
Mirá que reflexion utilisima !
No te invita a rever el tipo de peronismo a que te submetiste ?
No es necesario abandonarlo, sino solamente: transformarlo, dejando el caudillismo y pasando a ejercer el libre albedrio !
Será una de las maneras, de evitar que el comunismo los trague (sobretodo el mas rabioso, el latiniamericano ! Porque es el ultimo !) !!
Cosa que..., no está muy lejos de ocurrir ! Porque donde hay ignorancia..., hay muchos peligros !
Observá que sin campo (y los del campo), no hay Argentina posible ! Es una falsedad, que los peones puedan llevar adelante el campo ! Sin industriales, es imposible, llevar adelante un Pais.
Sin..., TODOS los argentinos, es imposible, tener una Argentina ! Pero: sin argentinos participantes, con criticas constructivas, ni siquiera habra oposicion ! Y ni Nacion !
No te das cuenta ? No lo estás viendo ? Divide y reinarás !
Este es el lema K ! Que NO está haciendole el BIEN, a la Argentina ! O no ?
La propuesta, es oblgarlos a gobernar, no a sacarlos !
Tentá probar lo contrario !
Fede M ha dicho que…
Interesante la intervención del ultimo comentarista. Ya no van por la cabeza de Cristina (no pueden), van por su oreja (que cambie). Confesión de impotencia?
Abrazos.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo