Docentes sin grado

Ya no resulta una curiosidad, que algunas noticias que afectan al gobierno de la ciudad sean consecutivamente ignoradas por los grandes medios de difusión, por eso, como voz alternativa, algunas cosas que nos enteramos las vamos publicando, como por ejemplo que ayer, por la, aún validez, de un decreto que firmara el ex ministro de educación Abel Posse, muchos maestros se quedan sin empleo. Esta es la crónica:


Docentes de la Ciudad nucleados en UTE, SEDEBA y ADEMyS ocuparon este lunes el noveno piso de la cartera educativa porteña en reclamo del cierre de 82 grados de escuelas primarias.
Los docentes apostados en la sede del Ministerio, ubicado en Paseo Colón 225, exigieron la derogación de la resolución firmada por el ex ministro de Educación Abel Posse, que permite la fusión de grados de menos de 20 alumnos con la consecuente sobrepoblación estudiantil y pérdida del cargo del docente.
"Esta determinación los deja sin los cargos tomados en los concursos de titularización en diciembre de 2009", señalaron los dirigentes de UTE a DyN, quienes reclamaron al nuevo titular de la cartera, Esteban Bullrich, que "deje sin efecto el decreto de Posse".



No se puede tapar el sol con la mano.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Nefasto, para los docentes es imprescindible la titularización.

Ete aquí otra manipbra privatizadora de la educación. En las escuelas privadas no se dan estos vericuetos burocráticos, pero que hacen a la lógica de asignar cargos.

Se favorece así un traspazo de los maestros de educación pública a privada, y el consecuente "ahorro" para Mauricio.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo