la leyenda del retorno

Sin ánimo de contradecir a Peter cuando expresa que el rock debe su existencia al mismísmo General, les traigo hoy un viejazo que encontre, primero chusmeando un libro y luego gracias al sr. descargaloquequeres-ares. La cosa, es mas o menos así:

Un día me vino a ver un periodista ligado a la dirigencia peronista que se llamaba Julio Bornik y me dijo:

-Mirá, los cuadros de la juventud peronista quieren que vos escríbas "La Marcha del Retorno"

Claro, como yo había escrito "La Marcha de la Bronca" era lógico que pensaran que yo podía escribir "La Marcha del Retorno de Perón". Yo me negué porque pensé que no tenía el sentimiento peronista necesario para escribir algo así, que no era una cosa que se podía escribir a pedido tampoco, entonces pateé la pelota afuera y me borré. 

Pero sin embargo me quedó la espinita y quise escribir algo parecido o lo que en idioma rockero podía Ilegar a ser una marcha del retorno entonces escribí "La Leyenda del Retorno" que es una canción que describe toda esa jarana. Buenos Aires llena de camiones y colectivos llenos de gente que gritaba, era una especie de fiesta popular que traté de describir con las imágenes poéticas de esa canción que habla del Gran Cacique Padre de los Indios.

Asi que acá les dejo el audio de "la leyenda del retorno"




la información relatada es del sitio www.dospotencias.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo