"Hay que imitar a Brasil". Y ahora? qué van a decir?

Dice la agencia de noticias ANSA:

El Partido de los Trabajadores (PT), del presidente brasileño Lula da Silva, impulsa revisar la legislación de medios por entender que privilegia las empresas "comerciales" y respaldar un nuevo sistema de concesiones de licencias televisivas, publicó hoy la prensa local.
El partido gobernante entiende que la actual legislación es "anacrónica y autoritaria" pues "privilegia a grupos comerciales en detrimento de los intereses de la población".
Así lo afirma un documento del PT que será presentado en la Conferencia Nacional de Comunicación, en la que participarán empresas, medios alternativos y universidades, que se realizará el mes próximo en Brasilia.

"Unos pocos grupos empresariales muchas veces ligados a fuerte conglomerados extranjeros- ejercen el control casi absoluto sobre la producción y divulgación de los contenidos informativos y culturales" señala la agrupación del presidente Lula da Silva.


La semana pasada Lula da Silva formuló declaraciones en las que cuestionó el monopolio de la información.
Diarios brasileños publicaron que el mandatario apunta, sin decirlo explícitamente, al multimedia Globo, el mayor de América del Sur, por considerar que su línea editorial es crítica al gobiern
o.

Y para que no queden dudas, ANSA abunda:

El presidente brasileño Luiz Lula da Silva cuestionó, igual que lo había hecho dos semanas atrás, al monopolio de los medios de comunicación de su país durante la visita al canal televisivo Red TV, informó la prensa local El gobernante afirmó que Brasil precisa establecer un sistema en el que haya "menos monopolio", reportó la estatal Agencia Brasil.

Lo hizo al hablar durante la inauguración de nuevos estudios de la Red TV, en Osasco, ciudad del gran San Pablo.

"Cuanto más televisoras haya, cuanto más periodismo y programación cultural, más debate político haya se fortalecerá la democratización de la comunicación", señaló Lula.

"Quiero que otros canales de televisión sigan el mismo camino que ustedes siguieron", dijo el gobernante, que semanas atrás había pronunciado un discurso similar al inaugurar las nuevas instalaciones del canal Record, vinculado a la Iglesia Universal del Reino de Dios, neopentecostal. Aquellas declaraciones de Lula fueron entendidas por algunos diarios locales como una referencia implícita al peso del grupo de medios Globo, el mayor del país y América del Sur. En tanto el gobierno ultima los preparativos para un encuentro nacional sobre democratización de las comunicaciones que se realizará el mes próximo en Brasilia.

El evento contará con la participación de canales públicos y privados de televisión, congresistas, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues muy fácil: como tienen la memoria frágil y los principios nulos, dirán que es otro gobierno de zurditos de los que hay que derrotar en esta América Latina.
Silvia Ca ha dicho que…
estos K no tienen paz. seguro usaron la chequera para convercer a lula...

a la tilingueria se le va a caer un idolo y para para nosotros se afianza mas la relacion con un compañero, demostrando una vez mas que tan equivocados no estabamos y que el poder opsositor a los gobiernos populares pasa en gran medida por los medios de comunicacion

abrazos cumpa!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo