Conducción Política - Clase Nº 1

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unión Ferroviaria, la presidenta Cristina Fernández solicitó "hacer en otro momento" el acto impulsado por la CGT en apoyo al gobierno para evitar que se confunda el objetivo de la movilización.
En ese marco, la Jefa de Estado criticó que desde el diario Clarín se intente tergiversar los motivos por los cuales la CGT y organizaciones sociales convocaron a una marcha para el próximo 20 de noviembre. Por eso, dijo, para evitar "las mentiras y el cinismo que nos quieren plantear" aquellos a los que "de a poco se les va cayendo definitivamente la máscara, le pedí al compañero Hugo Moyano que el acto del 20 de noviembre lo hagamos en algún otro momento". Y agregó que "es mejor mostrarles a algunos que el modelo de organización sindical va más allá de un acto".

"Agradezco a los trabajadores, ya vamos a tener oportunidad de realizarlo (al acto) en otro momento, porque ahora iba a ser utilizado para disfrazar y distorsionar lo que es simplemente el reconocimiento de un gobierno que le ha devuelvo a los trabajadores su dignidad", expresó la Jefa de Estado.
Asimismo, sostuvo que "algunos quieren ocultar detrás de la libertad de prensa, la explotación de sus propios trabajadores", y recordó que los periodistas del medio en cuestión están impedidos de tener una comisión interna. "No sé si saben que eso que quisieron presentar como que se obstruía la libertad de prensa (en referencia al conflicto por el encuadramiento de los trabajadores distribuidores de diarios y revistas) esconde el trabajo en negro de esos trabajadores, y lo quieren presentar como una ofensa a la libertad de prensa", aseguró la jefa de Estado.

Por otra parte, la Presidenta convocó a "articular esfuerzos entre capital y trabajo" para profundizar el proceso de recuperación iniciado en mayo de 2003, al tiempo que recordó que no hay país en Latinoamérica que tenga organizaciones sindicales tan fuertes como en nuestro país. "Soy una profunda admiradora de nuestra organización sindical, y de ser el primer país que mencionó la frase trabajo decente", expresó Cristina Fernández. "Se han logrado cosas para los trabajadores que ningún otro movimiento sindical en Latinoamérica ha logrado, como por ejemplo, el mejor salario mínimo vital y móvil", señaló la Mandataria, y recordó que "somos el país donde se han celebrado más de 2000 convenios colectivos de trabajo, instrumento que hemos recuperado y que significa precisamente el acuerdo entre los trabajadores y empresa".

La Jefa de Estado sostuvo además que su gobierno "es simplemente el escollo" que "impide que la Argentina vuelva a ser el lugar de la flexibilización laboral, el lugar donde el reclamo salarial sea concebido como algo a lo que los trabajadores no tienen derecho". En ese sentido, sostuvo que "los sindicatos no necesitan gobiernos liberales que dejen a la gente sin trabajo para poder existir como algunos grupo creen", sino que "necesitan gobiernos que generen muchas fuentes de trabajo porque cuanto más fuentes de trabajo hay y más trabajadores hay, más fuertes son los sindicatos y algunos eso les da miedo".

"Es importante saber que en la unidad del movimiento obrero, en su fortaleza y no en su división está precisamente una de las claves para poder lograr mejores condiciones de vida y lograr trabajo para los que aún no lo tienen", concluyó la Mandataria. Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, sostuvo que la gestión iniciada por Néstor Kirchner en 2003, y continuada por la presidenta Cristina Fernández, marcó un punto de inflexión para el sector debido a que desde allí se reimpulsó la actividad ferroviaria. También reclamó al Poder Legislativo que sancione una ley integral de transporte que regule y organice la actividad.

A la pucha, que alumna le salió al General, eh?, no le parece comandante

Comentarios

Coco Plaza ha dicho que…
Usted es un loco lindo, por eso es "peronista de oro" Cro. Marcelo.
Así es, una alumna más que ejemplar; hizo una gambeta política con la cintura. Como dice el Chino, sin mover un compañero dejó pagando a la runfla desestabilizante. Amemos a esta mujer y defendámosla con la vida (mire a donde llego; por que en ello va la salud de nuestra historia en las puertas del bicentenario.
Un fuerte abrazo.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo