Chávez viene a Entre Ríos. Los blogueros estarán ahí.

chavez235

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Paraná el viernes 13 de este mes, con la intención de concretar operaciones comerciales entre esta provincia y ese país caribeño, en el marco de su visita oficial a la Argentina, confirmó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Los detalles de la visita, que se prolongará por espacio de casi ocho horas, fueron acordados por el mandatario entrerriano y el embajador de Venezuela, Arévalo Méndez Romero, durante una reunión que mantuvieron la última semana en la Capital Federal.

“El presidente Chávez ya es un amigo de Entre Ríos. Ha mostrado un conocimiento excepcional de nuestra provincia y una predisposición a cooperar con nosotros”, recalcó Urribarri. El mandatario dijo que el líder bolivariano “quiere venir a conocer el lugar y las personas con las que el gobierno de Venezuela va a tener un tratamiento especial, lo que lógicamente nos llena de orgullo”.

“No es algo habitual la visita de un presidente a una provincia y menos la de uno con el carisma de Chávez. Así que lo vamos a recibir con todos los honores y toda calidez”, expresó Urribarri, quien también consideró que con esta visita “es muy factible el incremento del intercambio comercial y la inversión directa”.

En los últimos meses Urribarri viajó en dos oportunidades a Venezuela, una acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la segunda encabezando una misión comercial entrerriana. En referencia a esas visitas dijo que, “además del cierre de algunos negocios comerciales, se percibe el interés que despierta el poder invertir en Entre Ríos”. “Fuimos con expectativa respecto al nuevo perfil acordado para Entre Ríos entre empresarios, dirigentes y actores sociales en general y hemos encontrado enormes expectativas de mejorar el intercambio comercial existente entre el empresariado entrerriano y el mundo, y de seducir inversiones para la provincia”, aseguró.

Aún cuando falta ajustar detalles de la visita, Urribarri anticipó que el jefe del estado venezolano arribará por vía aérea a Paraná cerca de las 11 del viernes próximo. Desde el aeropuerto de esta capital se dirigirá hacia la plazoleta República de Venezuela, donde será restituido un busto de Simón Bolívar y luego se dirigirá a la Casa de Gobierno, donde será recibido con altos honores y encabezará junto a Urribarri una reunión de trabajo de equipos técnicos y comerciales. Chavez y Urribarri firmarán varios acuerdos de cooperación, tras lo cual el mandatario venezolano daría un discurso abierto y público, tal como es su estilo, desde la propia Casa Gris.

Luego se ofrecerá un descanso a Chávez en el Hotel Internacional Mayorazgo y ya, de regreso al aeropuerto de Paraná, está prevista una breve visita a algunas empresas del parque industrial de esta capital.

Hasta acá todo bien, lo que no menciona la información de prensa, es que los blogueros nac&pop participaran, viajando especialmente a la provincia de las actividades de ese día para poder contactarse con el propio Chavez, así que a los compañeros blogueros del MPB, mucho éxito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que linda crónica MOO, como un buen comunicador, excelente, que visita más que interesante !!! besos cordoba
El Parriyero ha dicho que…
Los de Tigre estamos anotaditos esperamos poder ir ,y por lo tanto disfrutar de la entrevista con el Compañero CHAVEZ,abrazos Peronistas
TODO ES CUENTO ha dicho que…
Viene a comprar en nombre de IRAN arroz.LOS CONTRATOS CON IRAN CAPUT POR LA PRESION DE LOS ISRAELIES ,CONTRATOS POR ARROZ.DE ESE CAPUT SE BENEFICIO BRASIL

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo