martes, 6 de octubre de 2009

Via Mexico

Digo, pa que despues no nos acusen.
Acá, de lo que no se puede dudar es de objetividad.

Fracasa marcha contra Ley de Medios en Argentina


  • Cientos de personas acudien a la Plaza de los Dos Congresos, a tres días de que la ley se vote en el Senado
  • La normativa reduce de 24 a 10 el número de licencias que puede operar una sola empresa

El Financiero en línea

La protesta programada para hoy por diversas organizaciones sociales de Argentina para repudiar la nueva Ley de Medios fracasó ante la escasa convocatoria a la movilización social.

Contra las expectativas de los impulsores de la medida, apenas unos cientos de personas acudieron a la cita en la Plaza de los Dos Congresos, a tres días de que la ley se vote en el Senado.

"Argentina sin Mordaza", "Ojo Cívico" y "Argentina Ciudadana" fueron las organizaciones, poco conocidas en el país sudamericano, que invitaron a presionar a los senadores para que rechacen la iniciativa. La falta de adhesión social demostró que los medios de comunicación no pudieron instalar el debate de la ley, como sí lo hicieron el año pasado con el conflicto de las organizaciones agropecuarias y el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

El mediático rabino Sergio Bergman desfiló desde el pasado domingo por una serie de programas para invitar a la manifestación en la que se repartieron tapabocas en forma de cruces. De esta forma, los manifestantes quisieron representar que la ley, según Bergman, amenaza la libertad de expresión, aunque en ninguno de sus apartados faculta al gobierno a supervisar, autorizar o sancionar los contenidos.

"La ley es una trampa mortal, lo que se está proponiendo es la manera en la que el gobierno quiere quedarse con todos los medios y sacarnos a nosotros", aseguró el líder judío ante un puñado de simpatizantes.

La nueva ley ha sido muy resistida por las empresas de medios de Argentina, principalmente por el Grupo Clarín, que sería el principal afectado, ya que de aprobarse tendrá que desprenderse de la mayoría de sus licencias en radio y televisión.

La iniciativa, aprobada en la Cámara de Diputados, establece la creación de una nueva Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que tendrá siete miembros, dos de ellos nombrados por el gobierno.

La normativa, además, reduce de 24 a 10 el número de licencias que puede operar una sola empresa y establece que quien emita televisión abierta no podrá tener cable. La iniciativa legal también prevé que las firmas que manejen satélite no podrán brindar ningún otro servicio y que ningún prestador podrá concentrar más del 35 por ciento del mercado audiovisual, que en la actualidad es copado por Clarín

1 comentario:

Carlos Robles dijo...

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