Seguimos ganando. 136 a 88

Ayer contabamos como venía el tema de diputados respecto de la media sanción que debía darse al tratamiento del presupuesto. Hoy, leemos que tras poco más de 15 horas de debate, los diputados aprobaron el Presupuesto 2010 por 136 votos contra 88 y 6 abstenciones, en el marco de una sesión en la que los diputados sancionaron además la prórroga de varios impuestos que vencían el 10 de diciembre y una serie de excepciones a la ley de Responsabilidad Fiscal.

Previamente, los diputados habían aprobado en general, por 137 votos contra 97, la prórroga por diez años del tributo a los Bienes Personales, las Ganancias y la Ganancia Mínima Presunta; de dos años para el impuesto a los Créditos y Débitos Bancarios y de un año para el que se aplica al precio final de los cigarrillos.

En tanto, la norma que contempla excepciones temporales a la ley de Responsabilidad Fiscal y prevé que queden sin efecto por dos años la aplicación de la prohibición para emitir deuda por un valor superior a 15 por ciento de sus ingresos corrientes, fue aprobada por 149 votos contra 79.

Al cerrar el debate, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que sería "una irresponsabilidad quitarle ingresos al Estado que le permitan seguir manteniendo variables virtuosas", al defender la prórroga de impuestos que vencen el 10 de diciembre próximo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que genial MOO, gracias anoche quería ver en la tele que pasaba y nada...gracias a la mamá de mi amiga emi, que me contó de primera mano hasta altas horas de la madrugada lo que pasaba adentro del recinto, es que me enteré, la crónica que hacés acá está super completa y esclarece las cosas. que comunicador social !!!! jeje y lo tiene el mpb. Gracias compañerazo. Info de primera. saludos córdoba!!!
Ester Lina ha dicho que…
Todos estos datos no aparecen en los medios... Ya sé... no voy a volver sobre un remanido tema... Pero los efectos son los que cuentan. Tampoco se publica nada de los negocios que realiuzó la Presidenta en la India, y que llevó 100 empresarios. Nos espera un año de crecimiento... y esto sí cuenta... aunque lo silencien en los medios, se ve, se palpa... Fijate que el economista Miguel Bein nos habla de desplome en las expectativas de devaluación, y augura la continuación del camino de desarrollo, luego de este paréntesis en el cual no crecimos, pero tampoco nos desplomamos como los países que nos daban cátedra de economía, y nos asignaban un riesgo país miles de veces más altos que los suyos. O como dice Mario Wainfeld "No hubo default ni devaluación machaza, ni desmadre general".
Además, un tal Mac Dougal de Infobae, publicó ayer "La economía argentina dejó atrás dos años marcados por la fuerte fiebre dolarizadora, en los cuales las divisas generadas por el intercambio comercial no alcanzaban para saciar el apetito del sector privado. Ahora hay billete verde de sobra"
En mi criterio, la estructura montada por el Gobierno actual es la ganadora... y a eso lo detectan los legisladores. Por eso actúan en consecuencia.
Saludos
daniel mancuso ha dicho que…
muy completo el informe Moo, claro y preciso, adhiero a los comentarios precedentes,
¡¡¡marche un reemplazo de marcelo bonelli para comentar economía!!!....

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo