Parecido pero al revés

Si mal no recuerdo, debería ser por 1988 cuando el fallecido Raúl Ricardo viajaba por el mundo contándo lo bien que estaba la Argentina, lo bien que le iba al país y resulto que luego, esos mismos anfitriones que se mostraban maravillados, se sorprendieron luego, con la derrota electoral de don Raúl un año después.

Hoy, nos sorprendemos -como ya sucedió otra vez- que "importantes líderes" de la oposición son convocados a dar charlas en Harvard para analizar el caso argentino.

Entre quienes viajarán a Cambridge, Massachusetts (sede de la Universidad), se encuentran el ex presidente Eduardo Duhalde; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el economista y diputado electo de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay; y la ex vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti. También fueron invitados Harvard pero no asistirán: el diputado Francisco De Narváez, del PRO; la radical Margarita Stolbizer y el vicepresidente Julio Cobos.

Cuanto menos curioso resulta el hecho de que para analizar "el caso argentino" no se convoque a integrantes del gobierno nacional, pero bueno, eso dejemoslo de lado y avancemos.

Harvard se convertirá en un nuevo escenario adverso al kirchnerismo. No será la primera vez, ya que en 2004 Domingo Cavallo fue nombrado profesor visitante de la prestigiosa universidad.

2004! Tres años después de huir del país al dejarlo incendiado, ése es el criterio de esa alta casa de estudios.

Volviendo al tema del seminario, Alfonso Prat Gay habló por radiodesde EE.UU y dijo que la "debilidad" del Gobierno nacional hizo que tomara en cuenta propuestas opositoras, como la del ingreso ciudadano a la niñez. Según la agencia DyN, el aliado de Elisa Carrió recordó que el ingreso a la niñez "es una vieja demanda de la oposición", que tuvo una respuesta el último jueves cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció su puesta en marcha a través de un decreto de necesidad y urgencia. Y agregó: "hubiera sido más positivo que se debatiera en el Congreso". Por su Parte Gabriela Michetti desde la red social Twitter de la cual es fan, contó que se reunió con un economista argentino que reside Harvard llamado Ivan Werning. En su mensaje se puede advertir su entusiasmo “Debemos organizar algún mecanismo simple pero eficaz para que profesionales como él, brillantes, puedan aportar a los acuerdos nacionales”, escribió.

El lunes 2, el ex presidente Eduardo Duhalde tiene agendadas dos exposiciones, una abierta al público y otra para estudiantes, en donde hablara sobre los desafíos políticos para Sudamérica.

En fin, mañana, espero, que los anfitriones de Harvard no se sorprendan cuando vean el fracaso de estos personajes de cabotaje como nya sucediera con Don Raúl.

Parte de la información fue extraída del Diario on line Perfil.



Comentarios

Cecilia desde el Bosque ha dicho que…
¿Y Das Neves de qué va a hablar? ¿del modelo "Chubú"? ¿de cómo se reprimen protestas sociales? ¿de cómo se desalojan ocupaciones de tierras a punta de fusil? ¿de cómo se regala el petroleo a las multis? ¿de como se contamina una provincia con megamineria a cielo abierto contra la voluntad de toda su población?
patético
saludos domingueros
TRANSLATIO ha dicho que…
Querido Compañero:
Son aquellos quienes son festejados por el Imperio los que aquí provocan el escozor de quienes pensamos un mundo inclusivo para todos y todas...

Ahora bien... hablando mal y pronto...¿qué le sorprende de esto que Ud. publica?...
Sinceramente me parece moneda corriente y lamentable... pero cierto.

Ahora bien... lo necesario es que esto se haga público y se conozca puesto que la ridiculez no tiene límites pero si funcionalidad.
Convocar a opositores pero no a oficialidad para dar charlas de situación argentina es estrategia...

Será que de idiota se nutre la maldad?...

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Son todos unos super caraduras. Por suerte en el Norte hay tanta plata que invitan a estos impresentables, pero es justo decir que también de Harvard, salen eminencias, lástima que se dedican más a los análisis políticos de su país....como también tienen una gran obsesión becar a alumnos y profesores de todo el mundo.
Capaz los llevan para hacer un experimento y no porque realmente los quieran escuchar.jaja!!!
Muy bueno el post MOO, me dá gracia...es genial.....
Unknown ha dicho que…
A finales de 2002 cuando Sobisch empieza a ponerse en carrera para la presidencia (carrera que se pago con guita de los neuquinos gracias a una fundacion creada para tal motivo), el tipo se encontro con Clinton y hubo investigaciones que hablaban que el tipo pago 100 mil dolares para ese encuentro. Las universidades yankies no invitan, cobran entrada. Vivimos en un pais donde se construyo un sentido comun en el cual uno que estudia 10 años aca tiene menos valor que un gil que hizo una carrera corta pero que tiene un master en plastilina en un terciario de Chicago. En el video de Pagni lo explican. La educacion privada es un negocio.

Saludos
Pedro
Amelio Luna ha dicho que…
El idiota se nutre de los anuncios, de la parafernalia, de lo circense.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo