Antes de ir a ...

Antes de ir a ver lo importante de este día,un pequeño comentario:

Uno a uno, se fueron refutando todos los argumentos de la oposición respeto de su reparo con la Ley de Medios. Lamentablemente, esas refutaciones jamás encontraron eco en los grandes medios de comunicación y siguieron confundiendo a la gente.

Ahora Bien, la observación de la Senadora Estenssoro en un momento de la sesión de ayer/hoy, pretendiendo, ya sin disimulo, que surgiera si o si una modificación a algún articulo de la Ley, para, de esa manera, dar por tierra con la intención del oficialismo, merece este espacio:

La Estenssoro, recurriendo a la Real Academia Española, dijo lo siguiente:

bianual. Que ocurre dos veces al año. Y se preguntó, que significado le daba entonces el oficialismo en su propuesta, sí, cada seis meses o cada dos años.

En el marco del tratamiento del artiículo 47 sobre las revisiones de licencias. Lo dice la RAE.

El Vicepresidente Cobos, sonriendo, le contestó que era cada dos años y le dio la palabra al Senador Fernández, quien dijo, lacónicamente: cada dos años.

Hubo, luego un par de observaciones de otros senadores sobre este particular. Para dar un corte, Cobos dijo que quedaba asentado el significado por la explicación de Fernández -lo que se conoce popularmente como "el espíritu del legislador fue..".

Digo, M.E.E. tiene razón. La palabra castellana para referirse a algo que ocurre cada dos años es Bienal.

Sin embargo, lo que pretendo resaltar es que de haberse modificado el texto, hubiera implicado remitirlo nuevamente a la Cámara de Diputados, que era la única intención de la Senadora, nada más.

Se puede caer tan bajo para defender al Patrón?, y si, se puede y quedo demostrado anoche.

Finalmente, el oficialismo avanzó con la votación en particular del artículo, que finalmente fue aprobado por 43 votos a favor y 26 en contra.

Ahora si, vaya a lo importante de hoy, pase por el blog del MPB

Comentarios

La Pipi ha dicho que…
la mamarracho chiche también comenzó su discurso con una boludez similar...

A festejar y chiva chiva!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo