y ahora me lo venís a decir?

El Banco Mundial reconoce que en el país hubo reformas que facilitan crear empresas

El reporte anual que la entidad realiza para medir las reformas empresariales señaló que la Argentina "implementó reformas que facilitan el inicio de nuevos negocios". "Continuó su proceso de mejora del clima de negocios", añadió.
Según el Banco Mundial (BM), en base al reporte anual que realiza para medir las reformas empresariales, la Argentina "implementó reformas que facilitan el inicio de nuevos negocios en el país" y "simplificó los requerimientos administrativos para abrir un nuevo negocio".

"Argentina continuó su proceso de mejora del clima de negocios, implementando reformas que facilitan el inicio de nuevos negocios en el país", concluyó el informe que produce anualmente la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del sector privado del Grupo Banco Mundial.

Señaló además que el país "simplificó sus requerimientos administrativos para abrir un nuevo negocio en el país, por ejemplo en las áreas de sellados, publicación, notarización e inspección y redujo o simplificó procesos de post-registración como inscripción impositiva y en la seguridad social o reconocimiento de licencias".

Por otro lado, si bien el indicador "registro de una propiedad" mostró un retroceso en comparación con otros países al haber sumado un paso al momento de presentar el monto por el cual se pone en el mercado una propiedad, el reporte destaca que "si bien agrega un trámite, constituye una importante medida para combatir la evasión de impuestos y la subvaluación de propiedades".

Me pregunto, saldrá en Clarinte esta información?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo