Sobre el encuentro bloguero y algunas consideraciones

Para contrarestar publicaciones ofensivas, amparadas en el humor o en la falta de información sobre lo sucedido en el 3º Encuentro Nacional Bloguero, es que hago este comenatario:

Clima de crispasión, hasta que salieron los chorizos. Hasta ese momento, diálogos esparcidos de entre tres y cuatro blogueros por distintos lados. Rosca pura. El tema recurrente: la nota de la revista Noticias.

Luego de la comida y la bebida, gran asamblea al sol, mate de por medio, se charlo sobre las audiencias publicas, del laburo de algunos blogueros durantes esa semana y de como viene el poroteo.

Mas tarde, el porque de algunos de lanzar e integrar el MPB, junto con la discusión de la nota de Noticias.

Nadie se peleo con nadie, no todos pensamos igual ni tenemos porque coincidir 100% en una misma estrategia o manera de acción. Hay quienes por siempre seran blogueros, con participación desde el teclado y que en algun momento pueden ser convocados como tales y punto. Hay otros que, primero son militantes, devenidos en blogueros y que tuvieron en un punto la necesidad de organizarse: será por cuestiones ideológicas, por coincidencias, etc.

El punto es que, asi como quien no quiere ninguna organzación tiene razón, también la tienen aquellos que sintieron la necesidad de organizarse. Caer en sí, se anunció de golpe, si debió esperarse un encuentro como el de ayer para anunciarlo, desde mi perspectiva, es minimizar la cuestion llevandola para cuestiones muy subjetivas. Esos que se organizaron, son peronistas, y a los peronistas nadie de afuera les va a decir como armar algo.

Es cierto, hay muchos blogueros que no estan en el MPB y son peronistas, como Omix, y está bien. El MPB no va en contra de nadie, es la unión de un grupo de compañeros y punto. El problema que subyace, me parece, es el de algunos egocentrismos -que todos tenemos, sino no tendriamos un blog- que privilegian eso por sobre el conjunto. Como creo que no es de mala leche, sigo manteniendo las relaciones carnales, el punto es que no vean que eso puede joder a otros e insistan con la actitud de figurar per se.

Así como se nos censuro, desde muchos lados, por habernos -supuestamente- arrogado una representatividad que no tenemos -hubo un error en la comunicación y este escriba, corrigió y pidió disculpas- no es menos cierto que, los integrantes del MPB fuimos viendo como en el término de quince días, algunos operaron para no ir a Tigre, otros operaron para mantener la relación de toda la blogosfera y otros se hicieron olimpicamente los boludos y siguieron en su propia nube de pedos egocentrista.

Este escriba, miembro proactivo del MPB, mantuvo arduas conversaciones con otro compañeros blogueros nacionales y populares durante la semana previa para sumar la mayor cantidad de gente. El encuentro de ayer (gracias Tigre por la organización, queremos volver) había sido una decisión del conjunto "bloguero" en la Manzi. Perdón por el chivo, pero "no es casual" que la mayor cantidad de ausentismo estuvo del lado de los no miembros del MPB -perezco Cleto-, que pasó para que no vinieran? la distancia, naaaaa, no, eso no lo cree nadie.

Por eso, quiero rescatar la presencia de gente que de política entiende un cacho: Andres, Néstor, Manolo y Fabián. Por qué rescató esas presencias y que no vaya esto en desmedro de otros blogueros presentes, por que para mí, se trata justamente de eso: de hacer política. El MPB nació como un instrumento aglutinador para hacer política, desde los blogs? dicen algunos, y se rien. Yo les digo sí, desde los blogs. Militancia 2.0 le ponen y se cagan de risa. La mayoría de los integrantes del MPB son tipos que tienen -muchos de ellos- militancia, digamoslé, tradicional. Pero no es menos cierto que el MPB , un conjunto de 58 blogs de todo el país, ha accedido en su cortísma existencia a ser un actor fáctico en últimos acontecimientos.

La creación de FARO de la Comunicación tiene en su mesa directiva a un representante bloguero del MPB; durante las audiencias públicas, tres blogueros miembros del MPB expusieron en el Congreso de la Nación;
y otros tantos compañeros casi que vivieron durante esos cuatro días en la sala de audiencias para ocupar las sillas que no queríamos que otros grupos ocuparan.

Estos tres hechos son parte de lo que plantea el MPB desde los blogs, sumar al teclado una actividad cierta en la política, sin jefes, sin conducción, solo con la organización y la convicción, más el consenso de todos los integrantes.

Ningún miembro del MPB ha perdido su identidad bloguera individual, al contrario. Los blogs de los blogueros nacionales y populares, adhrentes al MPB, han sumado seguidores en casi todos los casos.

El Movimiento Peronista Bloguero seguirá, seguramente, recibiendo adhesiones de muchos más blogueros del espacio nacional y popular, en definitiva de eso se trata la política: de sumar voluntades, porque siguen siendo más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que no entendía nada, ahora me queda clarito clarito. Todo bien muchachos, vamos para adelante. Los egos de lado, y en el horizonte PELEAR POR LA LEY.
Mirá si encima vienen los pinitos, eh??
Saludos.
Don Arturo.
Jóvenes Cacharienses ha dicho que…
Ta bien.
Son las contradicciones del movimiento.
Porque ya lo dijo el General: los hay blogueros, los hay mecanografistas... pero peronistas somos todos.

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Esta semana se vió como se puede salir del blog a militar a la calle, lo hicimos queda claro.
La agrupación se realizó casi de manera espontánea, cualquiera que sepa un poco de política sabe que tiene sus tiempos, estás preparado, te sumás.
Dudas como cleto...y bueno...a hacerse cargo después.
Ofensas ya hemos recibido bastantes, pero claro somos peronistas, hubo un cro (ej. MOO) que puso el hombro para cuando flaqueamos y seguimos adelante.
El post es clarísimo me gustó mucho.
Ahora hay que seguir adelante, después de todo parece que mal no nos está yendo no?
viste lo que me contestó el filo?
mery
los caniches de perón ha dicho que…
Es así, firmo al pie.
Tengamos claro donde esta el enemigo y precisamente no esta en la bloguera nacional y popular.
Tengamos diferencias, discutamos y hasta calentemonos cuando comentamos, eso esta bueno, eso es pasion por las ideas, sigamos siendo un espacio diverso, pero que no come vidrio y es uno solo cuando se meten los enemigos a joder con un blog.

El caniche Chino
Tigre Peronista ha dicho que…
clarito lo tuyo Moo, es verdad a uno le da bronca porque lo hace de buena leche y después te operan para que no vayan a la reunión. Que contradictorio...¿no?...se organizan para no ir...y bue que se le va hacer...en estas actitudes muestran la hilacha...
Todos los tigrenses que colaboraron en la organización gustosos esperan poder recibir a todos los blogueros en otra oportunidad y esperemos esta vez...sin opereta de por medio. Abrazo
Lic. Baleno ha dicho que…
Me alegra que no haya habido peleas porque francamente pelearse por nimiedades con el compañero de al lado no es mas que tenerle un enorme cagazo al enemigo que esta enfrente y que deberia ser nuestra preocupacion. Lo demas son atajos. Los que se quieran juntar que se junten, los que quieran andar sueltos que anden. La guerra necesita infanteria y tambien francotiradores. Mientras apuntemos pal mismo lado esta todo bien.
AM ha dicho que…
Cortito y al pie compañero Moo, el que no lo entiende es porque no entiende nada.
Andrés el Viejo ha dicho que…
Gerardo también estaba.
Saludos

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo