Ley Mariotto

La Diputada Silvana Giudice, actual presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, impulsó en su momento un proyecto de Ley vinculado a los servicios de comunicaciónes audiovisuales.

Desde este blog trataremos de analizar ese proyecto que fue acompañado por los diputados Vilma Baragiola, Lucia Garín de Tula y Claudio Lozano y ver en que aspectos guarda similitud y en cuales no con la propuesta del oficialismo

Para comenzar, un dato muy curioso: ante la presentación del proyecto oficial, el grupo monopólico Clarín la emprendió con un ataque furibundo: Ley K o Ley Mordaza, son algunas de las frases que utilizan para desnaturalizar la propuesta, y sin medias tintas, hicieron que se instalara el tema de que era necesario que el proyecto también fuera tratado por la Comisión de Libertad de Expresión, circunstancia que obligó a la mencionada Giudice a hacerse eco del reclamo y también salir a pedir que le fuera girado el proyecto.

El Ejecutivo, sin que mediara ninguna circunstancia a su favor, decidió -amén de no ser necesario- girar el proyecto a esa comisión. Y aquí el dato curioso: ¿qué actitud tuvo la Diputada Giudice cuándo presentó su proyecto en cuanto a giro a comisiones?, les dejo la captura de la pantalla de la página web del H.C.D.N..

Sepa usted, caro lector, sacar sus propias conclusiones.

PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.


Nº de Expediente

4369-D-2006

Trámite Parlamentario

106 (09/08/2006)

Sumario

REGIMEN DE RADIODIFUSION: AMBITO DE APLICACION, OBJETIVOS, DEFINICIONES, LICENCIAS, TITULARES DE LOS SERVICIOS, PLURALISMO INFORMATIVO, PROGRAMACION, CREACION DE ENTE FEDERAL DE RADIODIFUSION (ENFER) COMO AUTORIDAD DE APLICACION, CREACION DE LA COMISION PARLAMENTARIA DE RADIODIFUSION, SANCIONES, GRAVAMENES, RATIFICACION DE LOS CONTENIDOS IMPOSITIVOS DE LA LEY 21377, NACIONAL DE CINE; DEROGACION DE LA LEY 22285 Y LOS DECRETOS REGLAMENTARIOS 286/81, 462/81, 1151/84, 1357/89, 859/91 Y 1552/01.

Firmantes

GIUDICI, SILVANA MYRIAM - BARAGIOLA, VILMA ROSANA - GARIN DE TULA, LUCIA - LOZANO, CLAUDIO.

Giro a Comisiones

COMUNICACIONES E INFORMATICA; PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO; PRESUPUESTO Y HACIENDA.



Comentarios

Tito Rosé ha dicho que…
Jajajajaj...es una manda fruta.Empleada del mes!!!!!
Anónimo ha dicho que…
a proposito de las brigadas tapa carteles, en el dia de ayer cuando llegue al trabajo vi unos afiches que denunciaban " que algo horRENDO esta por pasar en el senado", más abajo decía: " clarin manda a su contador al senado". Los vi a alas 9 de la mañana, tipo a las 13 horas aparecieron los tapa carteles, en cuanto se fueron los despegue, ja.
Pero a la hora y media volvieron y los taparon nuevamente.
Esto no lo vi comentado ne ningún medio. Tenés alguna información al respecto?
Saludos.
moo ha dicho que…
Martín lo único que puedo decirte es que esas "brigadas antiafiche" existen. En www.mpb1945.blogspot.com colgue la foto de ese afiche

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo