Hasta cuando pretenderan sostenerlo

Hasta cuándo pretenderan sostenerlo?, digo, por el supuesto acuerdo político-electoral.
Leemos esta mañana acá, un nuevo enfrentamiento entre los radicales y los socialistas: mientras el jefe de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Senado, Ernesto Sanz, reclamó que los legisladores estén “a la altura de las circunstancias” en el debate, que se dará “en quince días” en la Cámara alta, según estimó.

Pidió que se produzcan cambios en la norma, al sostener que si se vota el proyecto tal cual está "van a tener una enorme injerencia gubernamental". Advirtió, en ese sentido, sobre “la natural inclinación de cualquier gobernante de manipular la información, manipular la libertad de expresión, sobre todo la crítica".

Y por otro lado, la opinión de
el senador socialista Rubén Giustiniani quien dijo que su partido tiene "absoluta tranquilidad" de conciencia tras haber votado a favor de la ley de comunicación audiovisual y aseguró haber tenido una posición "en función de los intereses del país". "Nos podemos equivocar o podemos acertar pero la consideración que hicimos ha sido en función de los intereses del país", respondió sobre las críticas al socialismo por haber apoyado la iniciativa oficial.

Giustiniani explicó que su partido está "acostumbrado a remar contra la corriente y no a favor" y dijo que el voto con el que se dio media sanción a la ley en la Cámara de Diputados "se ha hecho a conciencia de que es positivo para el país". "Nunca el socialismo ha canjeado el voto ni posiciones por ninguna otra cosa", aclaró el senador.

Por esto, es que uno se pregunta de qué alianza programatica estan hablando cuando piensan tan distinto, en un tema tan puntual como éste. Por otro lado, esta mañana el Inge nos advierte de un nuevo lanzamiento. Y, en rigor de verdad, acompaño la duda: medirá o no medirá.

Comentarios

mujerdeole ha dicho que…
Che alguien sabe qué le pasa a Julito Bárbaro?
Alejandro ha dicho que…
Este acuerdo electoral tenia, y tiene, destino de naufragio. Era solo cuestión de comprar facuras y esperar sentados mientras la ronda de mates giraba.

Respecto a la pregunta de Mujerdeole: Se comenta por ahi, en algunos pasillos del comfer, que el compañero Barbaro, al momento de irse, desvariaba un poco.. una pena. El cerebro suele tener una vida util, despues la edad suele hacerr estragos... realmente una pena

Saludos MOO

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo