Uno contra todos es una polémica?

El polémico manual de educación sexual llegó a 5000 docentes

Así titula La Nazión. Ahora, primera pregunta: polémico?, sólo por que al ultramontano de Aguer se le ocurrió crticarlo.
El manual deviene de la aplicación de la ley 26.150, que estableció la obligatoriedad de la educación sexual en las escuelas.
Pero, a quién critica Monseñor?, algunos de los autores que participan son: Graciela Morgade, Francisco Godoy, José Olavarría, Marta Lamas, Eleonor Faur, Graciela Lombardi, Silvia Bleichmar, Silvia Duschatzky, Mabel Grimberg, Martha Weiss y Beatriz Greco, entre otros.

Veamos algunas biografías:

Graciela Morgade es doctora en Educación, profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora del Instituto de Investigaciones en la misma universidad. Su área central de investigación ha sido la problemática de la docencia desde la perspectiva de género.

Marta Lamas es etnóloga de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (enah) y maestra en Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), es directora de la revista Debate Feminista, colaboradora de la revista Proceso y profesora del Departamento de Ciencia
Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (itam). Además, integra el Consejo Directivo del Grupo de Información en Reproducción Elegida (gire), de la Sociedad Mexicana Pro-Derechos de la Mujer (Semillas) y de la liga (Liderazgo, gestión y nueva política).

Eleonor Faur es Socióloga (UBA). Posgrado en Mujer, Género y Desarrollo (Royal Tropical Institute, The Netherlands) y en Derechos Humanos por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH, Costa Rica). Candidata Doctoral de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO/Argentina. Coordinadora del área de Derechos de las mujeres de las oficinas de UNICEF en Colombia (1995-1999) y Argentina (2000-2004). Docente de posgrado en la Universidad de San Martín (UNSAM). Editora de diversos libros sobre derechos humanos y género; entre ellos Masculinidades y desarrollo social. Las relaciones de género desde la perspectiva de los hombres.

Graciela Lombardi, Licenciada en Ciencias de la Educación, egresada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesora de la Universidad de Villa María. Ex Directora de Capacitación Docente en M.C.B.A. Ex Coordinadora del Programa Nacional de Capacitación Docente en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

Silvia Duschatzky, es licenciada en Ciencias de la Educación ,UBA, y magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural ,IDAES. Se desempeña como investigadora del área de educación de FLACSO. Escribió La escuela como frontera y en coautoría, Reforma educativa, cultura y política. También participó como autora en la compilación Apuntes y aportes para la gestión curricular. Ha escrito numerosos artículos en diversas publicaciones educativas.

Mabel Grimberg, Profesora Titular Interina de la Facultad de Ciencias Sociales y Asociada Regular de la Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora Independiente de CONICET.

Silvia Blechmar, Doctorado en Psicoanálisis en la Universidad de París VII, bajo la dirección de Jean Laplanche. Profesora de diversas Universidades nacionales y del exterior, entre sus actividades extra-académicas se cuenta la dirección de los proyectos de UNICEF de asistencia a las víctimas infantiles del terremoto de México de 1985, y el proyecto de ayuda psicológica a los afectados por la bomba que destruyó la Mutual Judía, AMIA en 1994. Sus libros más conocidos son: En los orígenes del sujeto psíquico", "La fundación de lo inconciente", "Clínica psicoanalítica y neogénesis" y "Dolor país".

Luego de ver semejantes currículas, me quedo aún más tranquilo y me confirma de que lado de la mesa estoy yo y de que lado estan algunos embajadores del Clero.


Comentarios

El anónimo ha dicho que…
Dolor Pais de Bleichmar es un libro imprescindible, en uno de los escritos hablaba de los que buscaban comida entre la basura, y hacia una gran diferencia con los grandes capitales. Hacia la contraanalogia diciendo los que buscan comida entre la basura, la llevan y la reciclan, los grandes capitales arrasan sin siquiera reciclar. Grandes enseñanzas de S. Bleichnmar.
Mario Paulela ha dicho que…
Vos crees que a esos hijos de puta les importa la historia académica de los que hicieron el manual? Imaginate que toman por buenas las declaraciones de un pajero encubridor de violadores de menores porque tiene uniforme de cura. Estos bichos no tienen arreglo: ponen al mismo nivel el trabajo de los científicos con los eructos de un ladrón que lucra con la superstición y la ignorancia de la gente.
Anónimo ha dicho que…
Grande MOO clarito!!! hace falta que estos viejos de dudosa moral se dejen de joder !!! saludos compañero!!

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo