Remora noventosa

Entrevista a Mauricio Macri en la Revista Viva:

Periodista: ¿Qué opinás del período de Menem?

Macri: A la distancia se van a ver solamente las grandes transformaciones, va a quedar como uno de los grandes presidentes de la historia. No se van a ver las desprolijidades por las cuales la gente pidió un cambio. Creo que él ha hecho mucho, y ha dejado muchas áreas en las cuales está todo por hacer. Sea la Justicia, la educación, la seguridad, todo un campo en que el que viene puede hacer un gran aporte.

Entrevista a Francisco De Narvaez en el programa de Lanata:

el dirigente señaló, suelto de cuerpo, que un tercer gobierno de Carlos Saúl Menem hubiese sido mejor que la primera presidencia de Néstor Kirchner.
“Creía que una tercera presidencia de Menem podía ser mejor que la de Kirchner. Al final tenía un poco de razón, aunque la de Menem nunca lo sabremos”, señaló Francisco de Narváez.



Yo no se , pero me huelo como un tufillo a opereta tanto de la prensa como de algunos sectores, que pretende instalar una suerte de reinvindicacion de los noventa.

Algo así como que: che!, al final, tan mal no estábamos, no?

Primero fue la estigmatizacion de Nestor y Cristina (recordemos: monarquía, dictador K, etc.); luego las "no" moderaciones de los comentarios en los grandes medios on line (zurda hdp, montonera, la Vuitton y una sarta de sandeces mas); mas tarde, "la gente de a pie" al decir del Colorado y el encumbramiento por parte del establishment de ciertos personajes (el inmaculado y nunca criticado en los medios, el candidato blanco Maurizio); no conformes, la re-vuelta estigmatizadora sobre el PJ (Barones del conurbano y demás yerbas); siguieron con las sospecha del fraude; los veedores electorales; la reinstalacion de comunicadores y nuevos programas de tv (canal 26 y su grilla oportunista de Lanata; Leuco; Eliaschev; etc.); Crónica y Asis (como pasamos Crónica? de las tapas contra De Narvaez al Turco Asis, eh?) y con el resultado puesto, el avance indiscriminado y avasallante, algunos ejemplos: el Fino Palacios; la pretendida carga de datos privados de los empleados; las soberbia de Morales y su agenda; los dirigentes camperos y su renovada intransigencia y ahora, los resucitados "gordos" sindicales.

No se vos, pero yo me huelo una opereta muy bien armadita.

Se viene, como dirían en arquitectura o en el arte, la puesta en valor de los noventa. Descartan a Menem, eso si. Pero, mira los personajes que reaparecen:

Bueno, finalmente, cuando uno ve estas fotos, sinceramente, creen que estos tipos son peronistas? Eso es lo que trato de significar, lo que estos tipos hacen es encaramarse en el movimiento y jugarla de peronistas. Repito, son personajes ideologicamente de derecha que se dicen peronistas y trabajan de ello. Pero el peronismo es otra cosa...

Comentarios

jorge ha dicho que…
No dudes de que así sera.

Se viene viendo desde antes del "conflicto" con el campo.

Y de la mano de eso viene un barajar y dar de nuevo en el tema de la dictadura del 76, volver a foja 0 y "reconciliarnos".

Pero lo que no podemos obviar es que esto es lo que elegimos y apoyamos (directa o indirectamente) como sociedad.

Somos una sociedad cobarde, conservadora, miedosa e ignorante.
Y nos creemos que somos los mejores del mundo.

Por ese lado hay que comenzar a buscar culpables.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo