Esta entrada es, hasta hoy, la que más orgullo me produce de todo lo que pude hacer hasta ahora. Gracias a la creatividad de Mariana y Maximiliano y a un grupo de compañeros maravillosos, hemos podido dar forma a un corto que, ojalá, logre recorrer todos los rincones de nuestro país. Y digo con mucho orgullo, porque creo que Mariana y Maxi han logrado sintetizar cincuenta años de historia peronista en una carta, en un video de sólo 13 minutos; pero además de ello, han conseguido reflejar, la historia de mi familia que seguramente es similar a la de muchos de ustedes. Antes de pasar al video, el que por supuesto, esta a disposición de quien quiera reproducirlo, sea en la net como bajarlo y grabarlo en un dvd, un agradecimiento muy especial para Pato que se banco la invasión y desacomodo de nuestra casa, la que se convirtió en estudio de grabación. Gracias amor por bancarme. Tengo un sueño: ojalá antes que hable cuánto candidato tenemos en todo el país en los actos de campaña se pase est...
Comentarios
Ademas, no me acuerdo como era subir una entrada al bondi colectivo ese.
YO
saludos!!
En este contexto, creo que el viejo lema "ni yanquis ni marxistas, peronistas" que evocaba la Tercera Posición que Perón promoviera en los años cincuenta, encerraba también el grito de guerra de la derecha sindical y política del peronismo vandorista y posterior.
Creo que somos peronistas por doctrina y tradición, somos kirchneristas porque reconocemos en los Kirchner a lo mejor del peronismo, los mejores ideales de la "juventud maravillosa" que alumbraron las luchas sociales contra la dictadura de Onganía/Levingston/Lanusse y que florecieron con el retorno del Viejo y la presidencia del Tío Cámpora. Ese es nuestro peronismo, diferente del peronismo burocrático, maccartista y finalmente liberal que persiguien algunos referentes. Y en ese contexto, somos de izquierda, por oposición a lo que representa la derecha (que hoy significa nada menos que menemismo). ¿Somos revolucionarios? Creo que no. Creo que buscamos aplicar un reformismo peronista en el contexto capitalista y propugnamos la justicia social como un valor supremo. Por eso apoyamos el Proyecto nacional. hoy, buscar el desarrollo nacional, una mejor calidad de vida para el pueblo, es de izquierdas. Eso somos, pues. Tan lejos de marxismo como de los dictados del imperio. Y en eso nos pegamos al lema, aunque a mi no me guste mucho por su historia.
Una más, pidiendo perdón por la extensión: ese sténcil, originalmente NO incluía las manos de Perón y a eso iba el chiste.
Saludos
Mario
yo realmente no puedo decir de mi misma que soy de derecha o de izquierda, porque soy peronista.
igual algo de razon tiene el otro campo...