Estuve en la Rural

Ayer, cuando me entere que Cleto iba a visitar la rural, justo un día después de las brabuconadas de estos supuestos "machos camperos", me dije: un bloguero tiene que estar ahí, así que agarre la maquina (de fotos) y me fui para allá.

Sensaciones

Juro que no es adversión. En ése, lugar se respira un aire distinto, como de otro país. El público es variopinto, recuerdo, que cuando pibe, a mi viejo le gustaba mucho visitar la exposición, tendría que ver con su laburo supongo, mi viejo al igual que mi abuelo fueron carniceros; el punto es que, uno era pibe y no evaluaba muchas cosas. En la exposición como en el fútbol, se cruzan las clases sociales.

Ahora, es una tontería, pero a alguno le gusta esas boinas gigantes que han puesto de moda los muchachos del campo?

El chori esta ocho mangos, me parece un poco caro y según el departamento de prensa de la rural, al día de ayer, habrían pasado por la exposicion una cifra cercana a las 250 mil personas.

Visitas

Esto no debe llamarnos la atención, pero ver a algunos tipos paseándose por ahí, esperando ser recibidos a su llegada por las máximas autoridades de la casa, da como cosa.

Ayer, de los que vi y no pude retratar, estuvieron Roberto Lavagna, Hector Maya y Osvaldo Papaleo. Estos últimos visitando juntos la expo. Papaleo.... que es de la vida de este tipo?

Más tarde llegaron otros personajes. Y es lo que me motiva a escribir. Creo que lo peor de ellos, es que lamentablemente hay mucha gente que les cree y que piensa que de verdad son "peronistas". Que querés que te diga, para mi, verlos ahí, genuflexos ante esos "patrones de estancia", sonriendo para las cámaras, hablando por lo bajo, como infidentemente, palmaditas en la espalda, abrazos y luego una pasadita de unos veinte minutos por la Presidencia de la Rural con las máximas autoridades para llevar adelante un rápido brindis (¿por qué brindaran en ese reservado?). A mí, no me da muy peruca todo esto.

Testimonios

Sirvan estos videos, sólo como testimonio y para no olvidar. No presten atención al audio, sólo se trata de ver imágenes.







El arribo de Cleto

Todos los canales de televisión, todos los compañeros fotografos, todos los movileros, curiosos y toda la plana mayor de la Mesa de Enchastre, aguardaban el arribo del Vicepresidente frente a la puerta de ingreso que tiene el predio sobre la calle Juncal.

De golpe, todo cambió. Raudamente, todos, debimos trasladarnos unos 150 metros por el interior de la Rural para llegar hasta la entrada de sobre la Avenida Sarmiento porque el tipo entró por otra puerta y estaba ahí, solito esperando que alguien lo recibiera. No es joda, esto paso ayer y lo van a poder comprobar la próxima semana, si alguno ve CQC.

Algunas imágenes de su presencia.

La última: Al restaurador de Martinez de Hoz, ayer, lo escondieron...

Fijense en el video que esta demostrado lo que les contaba recién. Los medios, como siempre, corrimos, las autoridades de la casa no, por ello, en esta toma, se lo puede ver a Cleto totalmente solo...

Comentarios

Néstor Sbariggi ha dicho que…
Buenisimo el post Marcelo!! Que sacrificio ir a la cueva de los garcas!

Saludos
Ricardo ha dicho que…
Te felicito por el post.
¡Cobos es De la Rua en lo de Tinelli!
Me alegraste la noche. ¡Gracias!.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo